Según Anses, el 53% de las personas que accederán a la jubilación anticipada perdieron su trabajo durante el macrismo

El secretario general de Anses, Santiago Fraschina, sostuvo que la medida alcanzará entre 20 mil y 30 mil personas.

A partir de mañana, 1 de octubre, las personas con 30 años de aportes requeridos, que solo les falten cinco años o menos para jubilarse y se encontraran desocupadas al 30 de junio del 2021 pueden acceder a la página de Anses para pedir un turno para la jubilación anticipada que anunció el gobierno nacional, indicó hoy el secretario general de Anses, Santiago Fraschina.

El funcionario destacó que este beneficio alcanzará entre 2o mil y 30 mil personas, que "son muy jóvenes para jubilarse (hombres de 60 y mujeres de 55 años) pero son consideradas muy grandes por el mercado de trabajo, y ya tienen los 30 años de aporte", es decir, ya cumplieron con aportar al sistema previsional.

"El 53 por ciento de los que accederán son personas que perdieron su empleo durante el gobierno de Mauricio Macri", afirmó Fraschina. En ese sentido, dijo: "estamos poniendo justicia a lo que ellos lograron destruir".

"Los dos ejes que tenemos desde que asumimos son: aumentar el poder de compra y la inclusión previsional", aseveró.

Consultado sobre el requisito de desocupación para acceder al plan de jubilación anticipada, explicó que la persona debe estar desempleada "y no haber facturado hasta esa fecha", aunque sí tendrá permitido obtener el beneficio si tiene trabajo informal, no registrado. Fraschina ratificó que si al 30 de junio la persona estaba recibiendo ingresos, no cuenta con los requisitos. 

Asimismo, anunció que la medida no tiene estipulada una fecha límite: "mañana 1 de octubre ya pueden sacar el turno en la página de Anses pero no tenemos un periodo de corte".

"Primero lanzamos el reconocimiento de las tareas de cuidado, ahora lanzamos la jubilación anticipada", señaló y comentó que mientras tanto se va a estar "discutiendo si va a haber otra moratoria" para las personas que no tengan los 30 años de aportes.

"Tenemos una mirada diferente a la oposición", advirtió y sostuvo que "el desfinanciamiento del sistema previsional creció fuertemente" durante el macrismo.

"Estamos convencidos que esto se soluciona consolidando el circulo virtuosos porque estas personas que van a percibir la jubilación anticipada ya cumplieron con los 30 años de aportes", además de las madres argentinas, "con esta jubilación consumen, eso lleva a que haya ventas, más producción", a la vez, aumenta la inversión, se crean nuevos puestos de trabajo, lo cual resultará en más recursos para el financiamiento para el sistema previsional, aclaró el funcionario.

"Debemos generar puestos de trabajo para que haya más aportes y más retribuciones", concluyó. 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons