Se viene la segunda edición de la Expo Cannabis

Por primera vez contará con el apoyo de organismos oficiales como el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Senasa y el Ministerio Público de la Defensa.

Este fin de semana se inaugurará la segunda edición de la Expo Cannabis que por primera vez contará con la presencia de organismos oficiales del Estado y donde se ofrecerán artículos vinculados al uso de cannabis, charlas, conferencias y talleres en el predio de La Rural.

El evento -que comenzará mañana y concluirá el domingo en el predio de La Rural- fue organizado por la revista especializada THC que ofrecerá la posibilidad de participar de manera virtual de todas las conferencias, talleres y entrevistas a través de una plataforma que alojará los contenidos de las actividades y los dejará disponibles durante una semana.

Según explicó Sebastián Basalo, director de la revista THC, la Expo contará con una hectárea y media de exposición de productos y servicios relacionados con el cannabis de más de 140 marcas”.

En los stands se ofrecerán artículos para el uso de cannabis, kits para medir la composición de los aceites, aparatos para hacer aceite, artículos para el cultivo y máquinas industriales de procesamiento.

En paralelo, se desarrollarán más de 80 charlas, conferencias y talleres -37 de ellas específicamente sobre cannabis medicinal- y funcionarán tres “consultorios” o puntos de información a cargo de especialistas: uno médico, otro veterinario - donde más de 30 médicos y 18 veterinarios especialistas en cannabis medicinal atenderán las dudas de los asistentes- y otro jurídico con más de 20 defensores oficiales.

Además, se dictarán 16 talleres “para aprender a cultivar, hacer aceite y resina de cannabis” pero también cursos sobre “como anotarse en el registro oficial (REPROCANN)” de autocultivadoras autorizadas por el Ministerio de Salud.

Basalo destacó que este año el evento contará con el auspicio de empresas privadas, de universidades como la Nacional de Quilmes y de ONGs como Mama Cultiva; pero por primera vez también tendrá el apoyo oficial del Estado argentino a través del Ministerio Público de la Defensa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de la Semilla (Inase) y el Instituto Nacional la Economía Social (Inaes).

Según informaron desde la organización, está previsto que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sea entrevistado el viernes a las 18.30 en uno de los escenarios por los periodistas Fernando Soriano y Gisela Busaniche.

Además, el Ministerio de Salud estará presente por medio del coordinador del Programa Nacional de Investigación del uso Medicinal del Cannabis, el médico especialista Marcelo Morante, quien dictará un workshop magistral de cannabis medicinal dirigido a profesionales de la salud.

Los jubilados podrán ingresar pagando la mitad de una entrada y los menores de 10 años de forma gratuita.

Las entradas se pueden adquirir online o en las boleterías de la Rural, aunque las actividades son con cupo limitado por protocolo Covid.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons