Se realizará un acampe por la libertad de Milagro Sala frente a la Corte Suprema

La convocatoria del Frente Milagro Sala está prevista para el jueves 15 a las 16 horas. 

El Frente Milagro Sala anunció hoy un «acampe y vigilia» frente a la Corte Suprema de Justicia, en reclamo de la libertad de la máxima referente de la organización social y política Túpac Amaru, Milagro Sala.

«El jueves 15, acampe y vigilia frente a la Corte Suprema», es el título de la convocatoria del Frente Milagro Sala, previsto para ese día a las 16 en la sede del Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano 550, de la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, desde el Frente denunciaron que «la Corte Suprema se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro Sala y las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru por el Poder Judicial digitado a dedo por Gerardo Morales y la familia Blaquier».

«La Corte Suprema tiene la rutina de mostrar que trabaja una vez por semana, más precisamente los días jueves, cuando se celebran los acuerdos en los que definen qué temas tocar y qué temas seguir cajoneando», remarcaron.

En esa línea, expresaron que «se está por cumplir un nuevo año desde el encarcelamiento sin causa» de la dirigente jujeña y criticaron el «silencio» del máximo tribunal.

«Han reclamado por su libertad la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte sigue consolidando la persecución en su contra con el silencio en que se envuelve desde hace seis años», remarcó el Frente Milagro Sala.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Oriane Fléchaire: “América Latina es un territorio en disputa”

La periodista especializada en Política Internacional afirmó que en el continente se ven distintos frentes abiertos y que la victoria de Lula terminaría de fortalecer al eje progresista.