Se inscribieron más de 400 mil personas de entre 3 y 11 años para recibir la Sinopharm en la provincia de Buenos Aires

Lo informó el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak.

Según informaron desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, más de 400 mil personas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El sábado pasado, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para su plan de vacunación contra la Covid-19 para esa franja etaria a través del registro público, gratuito y optativo que se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Hoy se reunió el Consejo Federal de Salud, que integran los ministros de Salud de las 24 provincias, para evaluar los pasos a seguir para la vacunación de jóvenes contra el coronavirus, en las escuelas o en centros de inmunización. El encuentro se realizó en forma virtual y fue encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde la sede de su cartera.

Mientras, el médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, respaldó la inmunización contra el coronavirus para menores de entre 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que consideró "segura y efectiva".

El pediatra consideró que la campaña de vacunación para alrededor de 6 millones de personas de entre 3 y 11 años anunciada por el Ministerio de Salud el viernes pasado "es necesaria en virtud de que ese grupo poblacional era el que estaba siendo más vulnerable a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante Delta".

En ese sentido, el especialista, miembro titular del Consejo de Administración del Garrahan, aseguró que "Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A".

Trotta destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo que aprobó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm para esta franja etaria, "es una institución de mucho prestigio a nivel nacional e internacional".

Hoy llegaron al país más de un millón de vacunas Sinopharm y, entre el miércoles y jueves próximo, la Argentina recibirá un nuevo lote de Pfizer, destinado a adolescentes y segundas dosis, con lo cual Argentina tendrá casi 72 millones de vacunas desde el comienzo de la inmunización.

Un total de 1.114.000 dosis de vacunas de producción china arribaron esta mañana para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en todo el territorio.

Por otro lado, las 1.625.130 de vacunas Pfizer forman parte del contrato firmado en agosto pasado por el Ejecutivo con ese laboratorio por un total de 20 millones de dosis para este año.

En lo que va de la Campaña, Argentina lleva recibidas 71.975.425 vacunas.

Fuente: Agencia Télam

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons