Se inició la sesión en Diputados para debatir un conjunto de proyectos económicos

Con la presencia de 138 legisladores, la Cámara baja comenzó a sesionar en el marco del último plenario antes del receso invernal.

Con la presencia de 138 diputados, la Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 14 para debatir un conjunto de temas económicos, entre ellos la ley del sector automotriz y la de Biotecnología, en el marco del último plenario de la cámara baja antes del receso de invierno.

Antes de ingresar al recinto, el diputado Julio Cobos dialogó con el móvil de Fabián Waldman y aseguró que desde su bloque darían quorum para poder sesionar.

«Desde el radicalismo no vamos a dejar caer la sesión. Si vemos que el número no se junta, vamos a dar quórum», aseguró el legislador.

Por su parte, el diputado oficialista Eduardo Fernández le dijo al móvil de La Patriada que «hay que tratar el salario universal». En diálogo con Fabián Waldman desde el Congreso de la Nación, Fernández sostuvo que el salario universal «tiene su coste impositivo» y consideró que «hay que balancear todos los elementos para que satisfaga a todos los argentinos».

El tema más relevante a debatir en la sesión de hoy es el proyecto de ley de promoción de la industria automotriz, una iniciativa que fue impulsada por el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Entre otras iniciativas, la Cámara baja tratará la prórroga del régimen de promoción de “Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna” hasta el 31 de diciembre de 2034; la ratificación del “Acuerdo para la Promoción de la Inversión y el Desarrollo de Tierra del Fuego-Fideicomiso para el Desarrollo Austral”; la creación del área marina protegida bentónica “Agujero Azul”, en la plataforma continental argentina.

También se debatirán el acceso de los pacientes a las prestaciones sobre cuidados paliativos en sus distintas modalidades en el ámbito público, privado y de la seguridad social y, por último, el proyecto sobre la prevención y el control de la resistencia a los antimicrobianos.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".