Se extendió el plazo de inscripción para solicitar el subsidio para gas y electricidad hasta el 31 de julio

Todas las personas que no se hayan inscripto, se hayan olvidado de cargar un servicio o necesiten corregir algún dato, podrán hacerlo hasta esa fecha inclusive.

El Gobierno informó que el plazo de inscripción para poder seguir recibiendo el subsidio para la electricidad o el gas se extenderá hasta el domingo 31 de julio.

Todas aquellas personas que no se hayan inscripto, se hayan olvidado de cargar un servicio o necesiten corregir algún dato lo podrán hacer en: www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación “Mi Argentina”.

También se podrá realizar en forma presencial en las oficinas del Anses con turno previo o en las distribuidoras o Entes Reguladores.

“Se dará una prórroga para todas aquellas personas que pasó su día, para que puedan a partir del 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive cargar el formulario. También va a estar la posibilidad de rectificar si hubo errores en la carga, o si hubo omisiones, si se olvidaron de un servicio por ejemplo”, indicó Santiago Yanotti, Vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

La inscripción se abrió el pasado 15 de julio. Según datos oficiales, hasta el momento ya se registraron más de 6.300.000 hogares que completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas.

Cuáles son los datos a cargar

Para completar el formulario , es necesario tener a mano:

  • El último ejemplar del DNI
  • Número de CUIL y el de quienes conviven
  • Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural
  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar
  • Una dirección de correo electrónico

El Secretario de Energía Darío Martínez remarcó que todas las personas tienen que inscribirse, incluso las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

 

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.