"Se está trabajando en una nueva fórmula para que el jubilado no pierda"

La diputada nacional, Mirta Tundis, lo afirmó después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asegurara que se tomarán 180 para reemplazar la fórmula de actualización de jubilaciones, mientras los jubilados que cobren la mínima recibirán bonos de $5000 pesos en diciembre y en enero.

Tundis dialogó con FM La Patriada sobre las medidas anunciadas por el gobierno en materia jubilatoria.

"Los anuncios están referidos a una economía con un país quebrado, con un país prácticamente en default. Son medidas para tratar de sacar adelante a los que cayeron en la pobreza y en la indigencia", aseguró la diputada.

Al ser consultada, además, sobre qué sucederá durante los seis meses durante los cuales se suspende la ley de movilidad que regía desde 2017, Tundis explicó que "se está trabajando en una nueva fórmula para que el jubilado no pierda y para el jubilado tenga aumento acorde al costo de vida".

En ese sentido, insistió en que "el jubilado tiene que cobrar acorde al costo de vida, a los gastos que tiene mensualmente".

Además, la diputada subrayó el desempleo como un daño colateral hacia los jubilados, porque, se preguntó, ¿cómo hacés para pagarle a un jubilado cuando no recaudás y cuando no tenés aportes previsionales?

"Lo que necesita el país es que se genere empleo genuino, con aporte genuino y a su vez, consumo", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ivan Szczech : "A partir del año pasado hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la charla con Martín Guzmán y señaló el rol positivo de la inversión pública en el aumento del empleo en el sector. Además destacó el impacto de la vacunación en la recuperación de la actividad económica.

Show Buttons
Hide Buttons