Se espera una temporada de verano bonaerense con protocolos estrictos

En diálogo con FM La Patriada, el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, también enfatizó en el hecho de que la temporada "no va a ser, bajo ningún punto de vista, similar a las que conocimos hasta este año".

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, habló con FM La Patriada sobre lo que espera para la temporada de verano en la costa bonaerense.

"Creo que hoy la incertidumbre es muy grande porque esta enfermedad es muy particular; en todas partes del mundo estamos viendo cómo cuando hay sensación de que se está controlando la epidemia, reaparecen rebrotes, reaparecen medidas que obligan a los gobiernos a endurecer la circulación y nuestro país no está exento de esta incertidumbre", explicó el funcionario.

En ese sentido, aseguró que trabajan con el gobierno nacional, con los municipios y el sector privado "para identificar todas las cuestiones que tenemos que ir previendo durante este tiempo para que podamos llegar a la mejor temporada posible".

"Hoy los indicadores epidemiológicos en los centros turísticos tradicionales de la provincia no son muy alentadores. El pesimismo tiene un sustento en la realidad y, más allá de eso, nosotros estamos trabajando para definir algunos pasos e ir tomando algún tipo de definición de acá en adelante.

"Lo que es cierto es que la temporada y la forma no va a ser, bajo ningún punto de vista, similar a las que conocimos hasta este año y va a estar todo muy supeditado a cómo lleguemos al momento de arranque de la temporada de verano", afirmó.

No obstante, Augusto Costa remarcó el hecho que de "va a haber temporada", porque habrá actividad turística, movimiento de las personas que quieran descansar pero "bajo condiciones que tiene que ver con los protocolos que estamos estableciendo y que reflejan la necesidad de cuidarnos".

"Las playas, atestadas de gente, no estamos en condiciones de que ocurra", sostuvo, y remarcó la necesidad de que se mantenga el distanciamiento social así como las medidas de higiene y prevención correspondientes.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

 

La provincia de Buenos Aires y la herencia pesada de la deuda

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons