Se espera que las lluvias en septiembre ayuden a normalizar el caudal del Río Paraná

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, llamó a "pensar un nuevo modelo del manejo de la cuenca Paraná".

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky dialogó con FM La Patriada sobre la bajante del Río Paraná y afirmó que "se proyecta que hasta fin de año, con lluvias en septiembre, sea posible revertir la tendencia y con suerte para los primeros meses del año que viene recuperar el caudal".

El viceministro se refirió a la contaminación de los ríos en Argentina y comentó que tiene como origen, "en un porcentaje abrumador, los desechos cloacales de toda la Ciudad", porque "la taza de tratamiento de esos residuos es baja".

En esa línea, manifestó que es posible que se produzca una floración de cianobacterias en el Río Paraná y también aseguró que "una de las tareas como Gobierno es no sólo resolver la provisión de agua potable en cantidad sino también en calidad".

En relación con los cambios climáticos que se vieron en distintas zonas del mundo, como las recientes inundaciones en el noroeste de Alemania, Federovisky explicó: "Una de las características que los científicos vienen advirtiendo desde hace mas de 30 años respecto de las consecuencias del cambio climático, es lo que se denomina la agudización de los extremos".

"La agudización de los extremos significa que fenómenos que ya ocurrían, ahora ocurran de manera más violenta, más fuerte y recurrente", puntualizó.

"Un desastre natural está detonado por un episodio de la naturaleza: lluvias, huracanes, deslizamientos. Pero el desastre se conforma a partir del impacto de ese evento natural sobre la sociedad: actividad económica, social. Ahí el desastre toma forma", sostuvo.

Finalmente, llamó a "pensar un nuevo modelo del manejo de la cuenca Paraná".

Fuente: Factor UV - FM La Patriada. 

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons