Se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido

Organismos de derechos humanos realizarán un acto en la sede del Sindicato de las Telecomunicaciones. Ayer fueron recibidos por la Vicepresidenta en el Senado.

El Día Internacional del Detenido Desaparecido será conmemorado esta tarde con un acto en el Palacio San Martín, organizado por la Cancillería, y también en otro acto encabezado por organismos de derechos humanos en la sede del Sindicato de las Telecomunicaciones (Foetra), donde serán recordadas todas las víctimas de las dictaduras del mundo y en especial de América Latina.

El encuentro convocado por los organismos de derechos humanos comenzará a las 18 en la sede sindical ubicada en Hipólito Yrigoyen 3171, con la apertura a cargo de la integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida, acompañada por un homenaje de los alumnos de la Tecnicatura Popular de Música.

Adhieren a la convocatoria Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

Reunión con Cristina Kirchner

Ayer, la Vicepresidenta recibió a organismos de derechos humanos en su despacho en el Senado y pidió a Juntos por el Cambio que «resuelvan su interna de otra manera», sin poner en riesgo el «funcionamiento de la democracia».

Luego de la disputa por la represión policial del último sábado en las inmediaciones de su casa en Recoleta, la exmandataria le pidió a la coalición opositora que sus debates no sean «a costa de la vida ciudadana».

En diálogo con FM La Patriada, el referente de H.I.J.O.S, Carlos Pissoni, señaló que «con Cristina se pudo reconocer internacionalmente la figura del detenido desaparecido con status jurídico» y celebró el encuentro que se llevó adelante en el despacho de la titular del Senado.

«La reunión con la Vicepresidenta se generó previo al estado de sitio de Horacio Rodríguez Larreta, fue producto del alegato del fiscal Luciani y la necesidad de las organizaciones para expresarle nuestra solidaridad», contó sobre la génesis de la reunión.

Además, contó algo de lo conversado con la exmandataria y dijo que «algo que destacó Cristina es que no se puede hacer todo este tipo de acciones a costa de la vida de las personas, algo que ha hecho Juntos por el Cambio durante su mandato».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.