Satisfacción de la comunidad científica tras la reunión con Alberto

La investigadora del CONICET Nuria Giniger habló sobre el encuentro con el Presidente y destacó la alegría de "saber que habrá una apuesta al desarrollo en ciencias".

La investigadora del CONICET Nuria Giniger se refirió a la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández  con representantes de la comunidad científica, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada para conversar sobre el plan estratégico para el sector.

"Fue una reunión extraordinaria", contó Giniger. Y agregó: "Expresamos disponibilidad y disposición de los científicos y científicas argentinos para reconstruir nuestra patria". 

En conversación con FM La Patriada, la investigadora del CONICET destacó la necesidad de que el Estado siga invirtiendo en el sector. Sobre Alberto Fernández declaró: "Nos dijo 'mientras yo sea Presidente la Ciencia y la Tecnología van a ser prioridad'".

Durante el encuentro, el jefe de Estado destacó el enorme compromiso y la voluntad organizada de la comunidad científica durante la pandemia.

La reunión contó con cerca de 30 representantes del sistema científico nacional y acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza y la jefa de Gabinete de la misma cartera, Carolina Vera.

Fuente: A la una, a las dos y a las tres - FM La Patriada

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons