Santoro cruzó a Vidal por la presidencia de la Cámara Baja

Leandro Santoro criticó a María Eugenia Vidal tras las polémicas declaraciones de la exgobernadora bonaerense, que postuló la necesidad de obtener la primera minoría de la Cámara de Diputados para quedarse con la presidencia del cuerpo.

El candidato a diputado nacional Leandro Santoro salió al cruce de la exgobenadora bonaerense, María Eugenia Vidal:  “Se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión”, sostuvo Santoro.

Vidal, había dicho ayer en una actividad del PRO que compartió con Horacio Rodríguez Larreta en Twitch, que “ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados”.

Tradicionalmente, desde 1983 la presidencia de la Cámara de Diputados queda a cargo del partido de Gobierno, al margen de la fuerza que obtenga la primera minoría legislativa.

Tras esas declaraciones, el precandidato que encabeza la lista de diputados del Frente de Todos porteño, se despachó con un tweet: «Cosas que Vidal no puede explicar: por qué se cambió dos veces de distrito, cómo se compró un piso en Recoleta, cómo es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría».

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Héctor Recalde: «Los jueces no tienen la independencia para dictar una resolución judicial»

El abogado laborista se refirió a la recusación de los funcionarios judiciales en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y dijo que no tiene confianza en la Corte Suprema "en cuanto a su independencia de criterio".