Santoro afirmó que se inició un «proceso de diálogo y normalización» dentro del Frente de Todos

El Diputado nacional sostuvo que "se necesita construir una mesa para afinar el discurso y definir" el rumbo de la Argentina y de la coalición.

Leandro Santoro destacó que se inició «un proceso de normalización» dentro de la coalición oficialista, a partir de los diálogos mantenidos en los últimos días entre «las tres principales figuras» del espacio, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

En ese sentido, el diputado del Frente de Todos afirmó: «Se inició un proceso de diálogo entre las tres principales figuras de la coalición y me parece que iniciamos un proceso de normalización de relaciones que va a permitir tener un programa mínimo y definiciones estratégicas para continuar con el proceso de capitalización política del Gobierno que es clave para conducir la economía argentina».

Asimismo, el legislador sostuvo que los partidos políticos deben «recuperar la reserva para tratar algunos temas» y que no todo debería ser televisado o tuiteado porque «se corre el riesgo de que se banalice el debate».

«Me encantaría que existan muchas reuniones entre dirigentes para decir cosas que no se pueden con una cámara prendida. Se necesita construir una mesa para afinar el discurso y definir estratégicamente adónde tiene que ir la Argentina y el Frente de Todos», apuntó y en esa línea añadió que «hasta ahora» se lograron «grandes consensos, pero tienen que ser operativos».

De cara a 2023

Santoro advirtió que el Fondo Monetario Internacional va «a querer condicionar el próximo gobierno para hacer una reforma previsional» y, por eso, consideró «muy importante» quién vaya a gobernar la Argentina a partir del 2023.

«No es igual para los compañeros del campo popular, no era lo mismo (el expresidente Mauricio) Macri y (el ministro de Producción Daniel) Scioli y lo vimos en carne propia. Tampoco es lo mismo el Frente de Todos que Juntos por el Cambio, que viene recargado y endurecieron su discurso porque se le van votos por derecha en los movimientos libertarios», dijo.

El rol de Massa

Por otra parte, destacó que Massa «es un tipo clave» en la gestión, y se ganó «el respeto y la confianza de muchos compañeros y compañeras».

«Massa tiene ganas de estar en el gabinete. Tiene ganas de hacer política, de gestionar. Como militante es un jugador muy importante en este momento, que construye consensos. Si se va del Congreso, sería un problema reemplazarlo porque ese  lugar no es para cualquiera», subrayó.

 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".