Santiago Cornejo desmintió las versiones que indicaban que Argentina había rechazado vacunas de Pfizer

El responsable para América Latina del mecanismo COVAX le envió una carta aclaratoria a la ministra Vizzotti y destacó el rol de la Argentina. "Lamento el foco que se está haciendo de mis comentarios en un encuentro privado", sostuvo Cornejo.

Santiago Cornejo, responsable para América Latina del mecanismo de distribución de vacunas COVAX, envió esta mañana una carta aclaratoria a la ministra de Salud de Argentina Carla Vizzotti.

La aclaración, surje ante las versiones de medios periodísticos y dirigentes de la oposición que acusaron a las autoridades argentinas de rechazar dosis de la vacuna de Pfizer en el marco de los contratos que se suscriben bajo el mecanismo COVAX.

En la carta, Cornejo sostuvo: "Fue una gran sorpresa la repercusión de mis dichos y no pude responder antes porque ocurrió en mi madrugada. Lamento el foco que se está haciendo de mis comentarios en un encuentro privado sobre el mecanismo COVAX".

La Carta de Santiago Cornejo:

Cornejo

 

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons