Santiago Cafiero: las declaraciones de Macri "atacan a la democracia"

El Jefe de Gabinete afirmó que los dichos del expresidente sobre el Gobierno "deberían ser alarmantes para todas las fuerzas políticas".

Santiago Cafiero dijo que son "alarmantes" las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas, el Gobierno "o cambia o se va a tener que ir", y consideró que esos dichos "atacan a la democracia".

"Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas. Todos los que estamos compitiendo en democracia y en libertad, con diferentes opciones políticas, deberían repudiar los dichos del expresidente porque atacan a la democracia", sostuvo hoy el jefe de Gabinete en declaraciones a FM La Patriada.

A su vez, añadió: "Nos parece repudiable lo que ha dicho Macri de cómo él interpreta que son los procesos electorales".

Por otro lado, Cafiero remarcó que es necesaria una "doble recuperación" frente a la "doble crisis": del gobierno anterior y de la pandemia. En ese sentido, indicó que "la industria está creciendo" y la recuperación "ya es muy palpable y sostenida".

"Llevamos doce meses de creación de puestos de trabajo industrial, llevamos más de 74 mil puestos de trabajo en la construcción, tenemos sectores muy dinámicos y todavía falta que otros puedan sumarse a esa rueda virtuosa donde la producción, el empleo, el consumo, todo eso girando, empieza a sacar a la Argentina de la pobreza", definió.

De cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, sugirió a los candidatos de Juntos que "propongan lo que quieren hacer con la Argentina porque su jefe de campaña Mauricio Macri lo único que quiere hacer es volver para atrás" mientras que el "Frente de Todos es el único espacio político que está diciendo hacia dónde tiene que transitar el país cuando salgamos de la pandemia".

"De la pandemia ya estamos saliendo y la decisión va a estar en las urnas. Los argentinos van a tener que decidir si quieren ir para atrás o quieren ir para adelante, al pasado o hacia un futuro con producción, consumo, más derechos", aseveró.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons