Santiago Cafiero destacó el avance en las relaciones comerciales y financieras con Japón

El canciller argentino dio los primeros detalles del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi.

El canciller Santiago Cafiero afirmó que el objetivo de la visita del Ministro de Asuntos Exteriores japonés, Hayashi Yoshimasa, consiste en «ampliar el comercio bilateral, promover inversiones y potenciar la cooperación energética y minera» y destacó los puntos en común con el país oriental.

«Con Japón nos unen diferentes miradas, fundamentalmente de coordinación respecto a los tratados de no proliferación de armas nucleares, los puntos de vista científico-tecnológico que tenemos, la industria aeroespacial, la industria de tecnología nuclear con fines pacíficos, y también el desarrollo que tenemos en la Antártida», dijo el canciller argentino en declaraciones a la prensa, al término del encuentro del presidente Alberto Fernández con el funcionario japonés.

Foto: Télam

Asimismo, Cafiero remarcó que después de la pandemia, el país ha «recuperado los niveles de comercio bilateral con Japón» y dijo que se está «avanzando» en relaciones «económicas, comerciales y financieras», al tiempo de destacar que esa nación oriental ocupa «un lugar importante en el Fondo Monetario Internacional donde la Argentina tiene programas vigentes».

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mantendrá luego un encuentro con Yoshimasa en el Palacio San Martín para profundizar «tanto la agenda bilateral como aquella correspondiente a los ámbitos internacionales», se informó oficialmente.

«Vamos a tener una reunión más extensa en el Palacio de San Martín con el canciller y con las autoridades japonesas que han venido, donde vamos a desarrollar parte de la agenda bilateral y afianzar los proyectos que tenemos por delante», señaló Cafiero.

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".