Santiago Bilinkis: "Los juegos y las redes tienen un rol en el armado de la cabeza de nuestros hijos e hijas"

El tecnólogo Santiago Bilinkis se refirió a los desafíos que dejó la pandemia y marcó la necesidad de "incorporar todas las oportunidades que la tecnología brinda". 

El tecnólogo Santiago Bilinkis compartió los resultados de una encuesta que nació durante la pandemia donde se encontró "fantaseando con la idea de vivir en un lugar más tranquilo". Los resultados del cuestionario fueron significativos: Casi dos tercios de las personas encuestadas piensan o pensaron en cambiar el lugar en el que viven en los últimos dos años.

Según el tecnólogo, el 92 por ciento de población argentina vive en ciudades. "Es el octavo país más grande del mundo y vivimos todos amontonados", dijo.

Según su investigación las personas son más felices en las ciudades más chicas. "Los más felices de todos son los que se mudaron de un lugar grande a un lugar chico", dijo.

El autor de Pasaje al futuro también habló sobre los desafíos de la pandemia: "Tenemos que recuperar algo de lo que pasó en las clases virtuales y el teletrabajo para que más gente pueda trabajar de manera remota y estudiar de manera remota".

Además, enfatizó acerca de la necesidad de hablar de redes sociales en las escuelas. "No se habla de los trastornos de ansiedad que sufren jóvenes por los me gusta a la vista de todo el mundo", dijo Bilinkis y advirtió sobre el uso de los videojuegos y las redes: "Tienen un rol en el armado de la cabeza de nuestros hijos e hijas comparable a la Escuela y a la casa".

También se refirió a la adopción de tecnología por parte de la sociedad: "Muchísimos adultos mayores aprendieron a usar herramientas tecnológicas. La pandemia dejó un montón de aprendizajes".

"El desafío que tenemos es incorporar todas las oportunidades que la tecnología nos da", concluyó.

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons