Santa Fe: El Frente Social y Popular presentó un proyecto para cobrar un impuesto anual a exportadoras y bancos

El Diputado provincial de Santa Fe Carlos del Frade estimó que la iniciativa para crear un Fondo de Equidad Impositiva en ese distrito recaudaría hasta 47 mil millones de pesos.

“Queremos cobrar un 1,5 por ciento de la facturación a las principales 19 exportadoras que tiene la provincia junto a los diez primeros bancos”, contó el diputado provincial de Santa Fe del Frente Social y Popular Carlos del Frade al conversar sobre la iniciativa que presentó para cobrarle un impuesto anual a exportadoras y bancos de la provincia de Santa Fe. 

«Estamos proponiendo la creación de un fondo de equidad impositiva”, contó del Frade en diálogo con FM La Patriada. “Queremos cobrar un 1,5 por ciento de la facturación a las principales 19 exportadoras que tiene la provincia junto a los diez primeros bancos”, amplió.

Además, consideró que la propuesta “se tiene que mantener por la vieja idea de cobrarle más a los que más tienen”.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el Diputado provincial estimó que el proyecto recaudaría hasta 47 mil millones de pesos y dijo: “Nos gustaría que sea anual».

«Hay que recuperar la soberanía de los Estados provinciales para que los pueblos de las provincias tengan menos penurias”, consideró.

Por otra parte, del Frade se refirió al estado de situación de la exportadora Vicentín. Contó que “en Vincentín hay una impunidad total”.

“La empresa le robó 791 millones de dólares entre agosto de 2019 y enero de 2020 al pueblo”, remarcó. “Eran el fugaducto del macrismo”, agregó.

En el cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, del Frade se refirió al funcionamiento de la hidrovía Paraná – Paraguay. «Discutimos el destino y el manejo de las exportaciones por la principal vía que tiene Latinoamérica, que es el río Paraná”, señaló.

“Hoy el control pasa por lo que quieren hacer las multinacionales», sostuvo. Y cerró: “Queremos que el Estado nacional le diga al pueblo que va a defender el 51 por ciento de las ganancias de su producción”.


Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.