Sandra Tirado: "Son muy buenos los resultados de la producción del segundo componente de la Sputnik V"

La secretaria de Acceso a la Salud también habló sobre la inversión de 1.800 millones de pesos en el Instituto Malbrán. "Es una inversión muy grande -dijo- para diferentes líneas de investigación y de producción".

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, habló sobre la inversión de 1.800 millones de pesos en el Instituto Malbrán para investigación, y también hizo referencia a la producción de más de 3 millones del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Sobre la inversión de $ 1.800 millones en el Instituto Malbrán, dijo: "Es muy importante, es una inversión muy grande para diferentes líneas de investigación y producción".

También destacó que "son diferentes obras que se van a realizar en el predio, aparte de algunas mejoras del edificio principal. Viene de la mano de invertir en la ciencia, en la tecnología y en el desarrollo de conocimiento a nivel nacional y a nivel público".

De acuerdo con la funcionaria, es necesario tener al Instituto Malbrán activo por su importancia en los diagnósticos de enfermedades y por contar con el material necesario para poder hacer diagnósticos, por ejemplo de antígenos.

"También tenemos la vacuna propia contra la fiebre hemorrágica argentina. Y cosas que tienen que ver con la rabia, con sueros para picadura de arañas. Realmente es enorme todo lo que realiza este instituto", añadió.

El segundo componente de la Sputnik V

En otro tramo de la entrevista, Tirado se refirió a cómo Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, fabricado en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina.

"Los resultados de la producción nacional del segundo componente de Sputnik V son muy buenos" y "eso nos permitirá utilizar las vacunas que se hicieron en el país para poder colocar esas segundas dosis", dijo. 

Además, manifestó que "hay trabajos publicados en los que ya se vio que poder intercambiar vacunas tiene buenos resultados tanto en la seguridad como en la parte inmunitaria. Estamos esperando los resultados propios acá en Argentina".

Cannabis medicinal

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Cannabis Medicinal, realizó la primera entrega de formulaciones basadas en cannabis a pacientes con epilepsia del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

Al respecto, Sandra Tirado declaró: "Ayer hicimos entrega de 14 tratamientos a pacientes con epilepsia refractaria, que están en tratamiento en el Hospital Garrahan. Esto está previsto como parte de la ley".

"Es un paso muy importante porque mejora muchísimo la calidad de los pacientes en este tipo de epilepsia. Realmente los que responden a este tratamiento con el aceite de derivado de cannabis responden muy bien, así que cambia la calidad de cada uno de esos pacientes", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons