Sandra Tirado: «La cantidad de niños que tenemos vacunados no es la que quisiéramos»

Hasta el viernes pasado, el 57 por ciento de las personas menores de 12 años, no había recibido la primera dosis o completado el esquema de vacunación contra el COVID-19.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, se refirió al alto volumen de personas menores de 12 años que aún no están vacunadas contra el Covid-19 y dijo: «La cantidad de niños que tenemos vacunados no es la que quisiéramos».

Tirado se reunirá junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con todas las sociedades científicas del país y con la Sociedad Argentina de Pediatría para conversar sobre «las estrategias en general»  y el comportamiento de la variante ómicron.

«Tenemos muchas cosas para hablar en relación de las estrategias en general y el comportamiento de esta variante, las medidas y estrategias tienen que ser diferentes», afirmó.

Hasta el viernes pasado, el 57 por ciento de las personas menores de 12 años, no había recibido la primera dosis o completado el esquema de vacunación contra el COVID-19 y la segunda de Vizzotti recordó que se trata del «grupo que se vacunó más tarde», pero remarcó: «La cantidad de niños que tenemos vacunados no es la que quisiéramos».

Además, en el aire de Tengo lo Tuyo, Tirado habló sobre las últimas medidas informadas por la cartera sanitaria en relación con el aislamiento y los contactos estrechos y dijo: «Disminuimos la cantidad de días de aislamiento en el caso de contactos estrechos y de casos de personas vacunadas, a diferencia de las no vacunadas» porque «hemos visto que (la vacunación) disminuye la transmisión del virus».

La Secretaria de Acceso a la Salud explicó que «el objetivo principal de la vacunación es evitar las formas graves de la enfermedad» y recordó que en Argentina hay 80 mil casos positivos a diario pero «las internaciones no acompañan para nada esa cifra».

«Claramente, al aumentar la cantidad de personas vacunas disminuye el uso de las terapias», señaló.

En diálogo con FM La Patriada, Tirado aseguró que desde la cartera sanitaria no pensaron «medidas restrictivas» porque no existe la necesidad de «cortar la circulación».

«Tenemos tensión en la atención primaria y testeos. La mayoría de los casos evoluciona de manera leve o moderada, no grave, no necesitamos pensar en medidas de tipo restrictivas», afirmó.

El Ministerio de Salud difundió hoy los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes en los que el monto fijo a cubrir por el agente financiador o servicio de medicina prepaga es el 70 por ciento del precio de los fármacos que contengan esos principios activos, y Tirado celebró la medida porque se trata de productos «de consumo obligatorio».

«Como Estado tenemos que tener una regulación porque son medicamentos de consumo obligatorio. Tenemos que asegurarle a la persona que lo pueda adquirir», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada 

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.