Sandra Tirado: "Hay personas de 18 a 39 años que aún no se colocaron la segunda dosis"

La Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación contó que el pase sanitario para eventos masivos anunciado hoy desde el Ministerio de Salud se pensó para incentivar a ese grupo etario a completar su esquema de vacunación.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado,  habló del pase sanitario para los eventos masivos anunciado hoy en conferencia de prensa por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y dijo que ven que hay "un grupo de 18 a 39 años que aún no se colocaron la segunda dosis" y por eso se pensó en la medida del pase.

La segunda de Vizzotti, dijo que "es mejor cuando el esquema está completo, con las dos dosis" y aunque aclaró que "la situación epidemiológica es buena" remarcó la necesidad de que las personas completen su vacunación.

"Hay personas que dicen '¿Para qué me voy a vacunar si no hay aumento de casos?' Pero es al revés, en la medida que nos vacunemos podemos mantener esa situación", explicó Tirado en el aire de Tengo lo Tuyo.

Con respecto a cuándo comenzaría a regir el pase sanitario para eventos masivos, Tirado celebró que se haya acordado la medida en el marco del Consejo Federal de Salud que reúne a los ministros de Salud de todo el país y dijo que para que empiece a funcionar "hay que avanzar en la normativa".

Además, se refirió a la nueva variante del virus que circula en África y dijo que en el país hay personas "que estuvieron en África" y tienen que hacer "aislamiento aunque tengan el esquema de vacunación completo" como medida de seguridad.

Fuente: Tengo lo Tuyo - Fm La Patriada

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons