San Luis: El Secretario de Turismo provincial afirmó que esta temporada "puede ser la mejor en muchísimo tiempo"

Luis Macagno indicó que la provincia posee una ocupación de más del 81 por ciento y dijo que hay un crecimiento de los destinos turísticos emergentes.

El secretario de Turismo de San Luis, Luis 'Piri' Macagno, dijo que a pesar de la pandemia, "puede ser la mejor temporada en muchísimo tiempo" y destacó que los destinos turísticos emergentes "están creciendo". Además señaló la importancia de "consolidar el turismo interno".

"Venimos en una muy buena temporada a pesar de la pandemia, con más del 81% de ocupación en Enero, doce puntos más del año anterior", señaló, y a su vez resaltó que "esta puede ser la mejor temporada en muchísimo tiempo".

"Tenemos veinte diques y muchos destinos emergentes que están creciendo como San Francisco del Monte de Oro", comentó y dijo que los principales centros turísticos son Villa de Merlo y Comechingones, donde se concentra la mitad del turismo de la provincia.

En ese marco, manifestó que todo lo relacionado con la macroeconomía condiciona muchísimo la actividad turística y "la imposibilidad de viajar al exterior ha hecho que la gente se vuelque masivamente al turismo interno, redescubriendo destinos".

"Tenemos que consolidar el turismo interno. Para nosotros es un sector importantísimo y para muchos es la entrada al mundo del trabajo", planteó el funcionario y ponderó que San Luis lanzó "un fuerte paquete de reconstrucción provincial con ayuda para todos los sectores con incentivos y créditos".

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que además del pase sanitario existe "una tarjeta verde, de caracter provincial" para personas que cuenten con el esquema de vacunación.

En cuanto al sistema de vacunación, Macagno lo calificó como "muy potente" y detalló: "Tenemos un 94% de índice de vacunados", aunque sostuvo que hay "pico de contagios como en el resto de la Argentina".

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Salas sostuvo que el maíz y la soja comienzan a recuperarse luego de la llegada de las lluvias

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba indicó que las pérdidas rondaron entre 2 mil y 4 mil miilones de dólares debido a la sequía.

Show Buttons
Hide Buttons