Salvarezza: "Tenemos que embarcarnos en proyectos que nos permitan hacer nuestra propia vacuna"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación aseguró que "Argentina tiene la capacidad de convertirse en un polo de producción no sólo a nivel regional, sino también a nivel mundial".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, dialogó con FM La Patriada sobre la llegada del primer lote del principio activo de vacunas Sputnik V para comenzar la producción en el país.

"En cuanto a la llegada de material activo y la producción aquí de lo que es la formulación y el envasado de la vacuna Sputnik V, es una excelente noticia", celebró el ministro, para quien eso "se suma a la capacidad que tiene Argentina para producir antígenos".

Salvarezza destacó que Argentina tiene "toda una comunidad científica que está trabajando activamente en todo lo que es la evaluación de las vacunas".

El ministro también enfatizó el hecho de que el país "podría tener no sólo capacidad de producción, y capacidad de evaluación, sino también tendría la posibilidad de diseñar una vacuna. Y esto hace que el ciclo completo se podría llevar a cabo en nuestro país". 

Así, remarcó el hecho de que Argentina puede estar "en el concierto de los pocos países que son capaces de hacer su propia vacuna".

"Este virus posiblemente nos visite todos los años, que haya que implementar planes de vacunación no se si anuales pero tal vez cada dos años. Se habla de reforzar con una vacuna diferente, porque tenemos variantes que está continuamente cambiando", insistió.

"Argentina tiene la capacidad de convertirse en un polo de producción no sólo a nivel regional, sino también a nivel mundial", prosiguió.

"Hoy tenemos una industria en torno a las vacunas, capacidades científicas que ya están demostradas. Ahora tenemos que embarcarnos en proyectos que nos permitan hacer nuestra propia vacuna", completó Salvarezza. 

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

 

 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons