Salta: una candidata del Frente de Todos denunció discriminación y violencia política

La candidata a Senadora Provincial Pamela Ares remarcó la falta de representatividad de las mujeres en las listas opositoras y sostuvo que "es preocupante ver cómo se disminuye la calidad democrática".

La candidata a Senadora provincial del Frente de Todos por Salta Capital, Pamela Ares, denunció que durante la campaña recibió mensajes misóginos y hubo «violencia política» hacia las candidatas mujeres del espacio.

En la misma línea, puntualizó: «Hicimos una apuesta muy importante en Salta, llevar a todas mujeres encabezando las listas. Durante la campaña, nos robaron carteles, nos vandalizaron los que no pudieron robar». Además acusó que recibió mensajes denigrantes y misóginos y no le permitieron participar en un debate. Así, denunció: «los candidatos oficialistas plantearon que no iban a ir si yo iba«.

Asimismo, afirmó que en Salta las mujeres van a «perder muchísima representatividad» por la falta de candidatas. A su vez, Ares agradeció a las que se solidarizaron con lo sucedido.

«Queremos debatir un modelo y no podemos porque la elección es no debatir conmigo. Eso habla de una discriminación y violencia política«, aseveró Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Sobre ese punto, remarcó que «es preocupante ver cómo se disminuye la calidad democrática» ya que «el debate es parte fundamental para un proceso de campaña y para la ciudadanía».

En ese sentido, afirmó que «es una forma de manejar el poder» y apuntó al precandidato de Unidos por Salta con el que compite para las elecciones provinciales del domingo 15 de agosto, Emiliano Durand: «estamos hablando de empresarios de medios que a expensas de las arcas del estado provincial no solo aumenta su patrimonio sino que además después son candidatos«.

Finalmente, agregó: «es gente que viene con un discurso absolutamente antipolítica pero creciendo a expensas del Estado».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".