Salidas recreativas: "Deben planificarse", dijo Florencia Cahn

La infectóloga y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) dialogó con FM La Patriada de la nueva etapa de la cuarentena, tras la decisión del presidente de prolongar el aislamiento obligatorio hasta el próximo 10 de mayo.

"Hay muchísimas ciudades que no tienen ningún caso y que en la práctica funcionan bastante aislada y no tenía tanto sentido que sigan con las mismas restricciones", aseguró Florencia Cahn.

Para la infectóloga, además, el efecto de la cuarentena, que comenzó el pasado 20 de marzo, es un nivel de contagios más lento, lo cual permite "que se aplane la curva" de infectados para que "el sistema de salud le pueda hacer frente, pero además el sistema de salud se pueda seguir preparando o reforzando para un eventual aumento del número de casos".

Con respecto a las salidas recreativas, dijo que "sería algo bueno que suceda, porque la gente ya lleva más de un mes en las casas y es importante tener la posibilidad de este esparcimiento por un tema de salud mental. Pero hay que tener cuidado cómo se lleva a cabo, porque si esto no se hace de una manera planificada y ordenada, es probable que nos encontremos con muchísima gente en la calle y no se pueda cumplir con el aislamiento social".

En ese sentido, expresó que entiende que en las áreas donde hay alta circulación de casos, "prefieran esperar o prefieran poder planificarlo de manera más ordenada para que esto no implique un riesgo".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons