Sacnun destacó el compromiso de un "Estado presente" ante la decisión de Dow Chemical

La Senadora por el Frente de Todos relató cómo se construyó una mesa de trabajo para evitar el cierre de la estratégica planta de Dow Chemical en Santa Fe.

María de los Ángeles Sacnun, senadora por la provincia de Santa Fe, consideró que la decisión de la compañía Dow Chemical "tiene que ver con un Estado presente" y manifestó su alegría por la definición de la firma de continuar las actividades de la planta ubicada en San Lorenzo.

La legisladora por el Frente de Todos destacó el compromiso del Estado nacional y provincial ya que el mismo día que se supo la noticia sobre la retirada de la compañía, relató, mantuvieron una reunión con diferentes autoridades gremiales como Mauricio Brizuela, funcionarios del gabinete provincial, el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, con el objetivo de "construir una mesa de trabajo para evitar el desmantelamiento de la empresa".

"Rápidamente tuvimos respuesta del Ministerio de Producción, del gobernador Perotti y en el cierre de Tecnópolis, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo planteó expresamente por la importancia estratégica que tiene esta industria no solo para Santa Fe sino para el país", manifestó Sacnun en diálogo con FM La Patriada.

La senadora contó que habló con el secretario de Industria y de la Economía del Conocimiento, Ariel Schale, quien le comentó que se iban a tomar las decisiones “para avanzar con un diálogo con la empresa. Ese diálogo se profundizó con el devenir de los días y finalmente en el día de ayer, lo que se supo oficialmente, la empresa ha podido rever la definición y no va a desmantelar la planta”. 

Por otro lado, consultada sobre la situación de la seguridad en Santa Fe, destacó “el gesto importante” que tuvo al asumir como ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y reunirse con el gobernador santafesino “para darle prioridad a la problemática que existe en la provincia”.

En la misma línea, resaltó la importancia de los efectivos federales que dispuso el Gobierno nacional además de "la unidad junto con un proyecto en materia de seguridad que tenga permanencia y constancia".

En ese sentido, enfatizó: "El lavado de activos, el contrabando, el narcotráfico, deben ser investigados" porque "afectan la vida de los ciudadanos".

En tanto, la candidata a renovar su banca por Santa Fe se refirió al proyecto de la reforma judicial y dijo que es "muy importante la ley de organización de la Justicia donde le dimos media sanción en el Senado nacional, la cual implica fortalecer fuertemente la justicia federal de la provincia".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons