Sabrina Pérez: «Hay que fomentar el deporte para que los jóvenes puedan soñar y puedan creer»

La boxeadora de Isidro Casanova se impuso en fallo unánime ante la colombiana Marrugo y es campeona mundial de peso gallo de la CMB.

Sabrina Pérez es boxeadora profesional y además de haber obtenido dos veces el título de campeona mundial de la categoría peso gallo, integra un comedor comunitario en Isidro Casanova.

En una velada llevada a cabo en el Club Portugués del Gran Buenos Aires, en Isidro Casanova, Sabrina Pérez (18-1-1; 2KO) venció a la colombiana Yolis Marrugo (27-12-4; 14KO), en fallo unánime, y se alzó con el título mundial interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

La boxeadora de 35 años, fue clara dominadora de la pelea a diez rounds y por eso se impuso en las tarjetas: 99-91, 98-92 y 100-90.

«El boxeo, y el deporte en sí es muy machista», sostuvo Pérez en Me gusta cuando callas y recordó que en sus comienzos la participación femenina era muy acotada.

Además, Pérez se refirió a la paridad de género y salarial en la actualidad y dijo: «Las mujeres todavía no cobramos lo mismo» que los hombres.

«Nosotras pedimos eso, no sólo por nosotras, sino por las generaciones que vienen atrás», enfatizó.

La doble campeona mundial de la Confederación Mundial del Boxeo añadió, además, que es imperiosa la necesidad de que hayan más promotores del deporte «para ayudar a que muchas más puedan surgir y puedan crecer como deportistas».

«Hay que fomentar el deporte para que los jóvenes puedan soñar y puedan creer», sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

 

Fuente: Me gusta cuando callas – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández visitará a Milagro Sala en Jujuy

La referenta de la Túpac Amaru está hospitalizada por un cuadro de trombosis venosa desde el lunes último en una clínica de la capital jujeña y su abogado denunció hostigamiento policial. El Presidente afirmó que viajará "para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".