Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, declaró que la gestión de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es «muy despareja» y que el “descenso del delito que se produce en CABA se corresponde con el descenso de delito en todas las jurisdicciones del país durante la pandemia”.
“Lo que ocurrió en el barrio Padre Mujica hace un par de meses muestra cómo la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, es una seguridad que está pensada para los sectores medios y altos» expresó. Y afirmó que se trata de una gestión que se “vende por más de lo que vale”.
En cuanto al envío de armamento a Bolivia , la Ministra afirmó que la investigación que se está llevando a cabo es por contrabando agravado y que el objetivo central es que se identifique a los responsables dentro del ámbito nacional. Además aseguró que en la denuncia erradicada el 12 de julio se afirmó que “para poder trasladar las municiones a Bolivia durante el golpe de Estado fue necesaria la orden del presidente Mauricio Macri».
Además, sobre las motivaciones por el gobierno de Cambiemos manifestó que no se tiene constancia de un retorno monetario por el envío, lo que indicaría que se trata de una “donación” del gobierno de Macri al de Añez.
Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada