Sabina Frederic: "Hay un compromiso político generalizado" frente al nuevo DNU

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic aseguró que existe "una fuerte adhesión a las medidas del Presidente. No sólo en las provincias gobernadas por el Frente de Todos, también en provincias gobernadas por el partido opositor".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic dialogó con FM La Patriada sobre las nuevas medidas sanitarias que regirán hasta el día 30 de mayo, y se refirió a la reunión extraordinaria que encabezó ayer  el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con representantes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, que tuvo como tema principal la organización de los controles en la circulación.

"Nosotros ayer coordinamos el trabajo en la zona del AMBA con el ministerio de Seguridad de Provincia y Ciudad y transporte de Provincia y Ciudad, se acordó no superponerse", explicó la Ministra.

En ese sentido, señaló que "las fuerzas federales tienen desde el 9 de abril control en 75 puntos, 10 en los grandes accesos entre PBA y Ciudad de Buenos Aires, y 65 en el interior del Gran Buenos Aires" y enfatizó que "los controles son de 24hs, y hacen la fiscalización de la circulación. Ahora sólo pueden circular esenciales, el control es las 24hs del día".

"La ciudad de Buenos Aires comunicó que tienen aproximadamente 72 controles, el cierre de varios accesos a la Ciudad en zona del Riachuelo y la zona de General Paz, que va a facilitar el trabajo que hacemos nosotros y también hacen ellos", sostuvo Frederic en diálogo con el programa "Vi luz y entré".

Además, destacó que "más de la mitad de las jurisdicciones de todo el país están recibiendo el apoyo de las fuerzas federales" y existe "una fuerte adhesión a las medidas del Presidente. No sólo en las provincias gobernadas por el Frente de Todos, también en provincias gobernadas por el partido opositor. Hay un compromiso político generalizado".

Sobre el operativo de control realizado hoy en el Peaje Hudson de la autopista Buenos Aires - La Plata, remarcó que "hasta las 12 del mediodía era el 10% de lo que circula cualquier sábado".

"Ayer hubo bastante congestión en la salida de la Ciudad de Buenos Aires. En la autopista nos indicaron que tenían la misma cantidad de viernes anteriores, dos mil autos más, no mucho más. Hubo congestión por lluvia, no por egreso multitudinario", manifestó.

Asimismo, la Ministra recordó que "el turismo está prohibido en estos 9 días" y aseguró que serán "muy estrictos en cuanto a la posibilidad de que cualquiera de estas personas que se fueron quieran volver martes o miércoles. La indicación es que se queden donde fueron".

Sobre la posibilidad de realizar multas por infracciones en la circulación o apertura de comercios no esenciales, Frederic explicó que las fuerzas federales y la policía no tienen la facultad de hacer multas y que eso corresponde a la ciudad de Buenos Aires y Municipios, que sí están facultados para hacerlo, a través de un inspector".

"Hay unos 130 vehículo secuestrados y 5200 actas de infracción, entre ellas algunas imputaciones, desde el 9 de abril. El juzgado define luego que hace el dueño del vehículo cuando lo retira", señaló.

En esa línea, la Ministra recordó que "los comercios no esenciales, sus dueños o empleados no están autorizados para circular; sí esta habilitado el delivery" o el retiro por el local. "El que vive en Provincia (de Buenos Aires), y tiene un negocio no esencial en Capital, no puede llegar", aseveró.

Consultada por la postura de algunos sectores de la oposición frente a las medidas adoptadas por Nación y la pandemia en general, advirtió: "Hay un sector de la oposición que es bastante perverso, cínico e irresponsable. Juegan con la gente. Están realmente generando situaciones que son en desmedro de la salud de quienes los siguen. Fomentan en mucha gente un descreimiento de la situación global que estamos atravesando, como si fuera un invento del presidente Alberto Fernández. Pasaron de la idea de que la Sputnik era veneno, a una desesperada persecución acerca de si llegan o no las vacunas. No hay un acompañamiento de un sector de la oposición".

Finalmente, sobre las movilizaciones o marchas, remarcó: "No están prohibidas las manifestaciones, no estamos en estado de sitio. El derecho a expresarse esta garantizado, pero debe corresponderse a una situación de fuerza mayor que es la preservación de la vida".

Fuente: Vi luz y entré

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons