Rumbo a la plaza

El Presidente visitó a la Vicepresidenta, se reunió el Gabinete y la CGT se declaró en estado de alerta permanente y movilización. | Por Olivia Salas

Pasado el mediodía, el Gobierno nacional difundió a través de un comunicado de prensa que el gabinete en pleno participaría de la convocatoria en Plaza de Mayo en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según los organizadores, la hoja de ruta del acto incluirá un cónclave entre las autoridades con representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia, a las 16, en Casa Rosada.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreu, confirmó hoy que se convocó a una Sesión Especial de la Cámara de Diputados con el mismo fin para mañana.

La CGT, por su parte, estuvo reunida en la sede de la calle Azopardo y los cosecretarios generales Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña informaron que la central obrera se sumaba con sus sindicatos a la manifestación en el microcentro porteño. Además de solidarizarse con la ex Presidenta y llamar a los responsables de la instigación a la violencia a que cesen con sus prácticas o dejen de amplificarlas –en clara alusión a los medios de comunicación-, Daer anunció que el consejo directivo de la CGT se declaró en estado de alerta permanente y movilización.

Cerca de las 14, el Jefe de Estado se dirigió hasta el domicilio de la Vicepresidenta, donde se estima que mantuvo una conversación de alrededor de 45 minutos.

Este portal consultó a fuentes parlamentarias del bloque PRO pero imperaba el hermetismo. “Ahora están los diputados reunidos y habrá novedades por la tarde”, respondieron.

Desde el radicalismo, un dirigente gravitante en el armado estratégico admitió que temía por el “recrudecimiento” de la situación. “Hay muchos locos en ambos bandos”, confesó, y explicó que difícilmente la UCR concurriría a la Plaza de Mayo porque “todo iba bien hasta que habló el Presidente y se pudrió todo”. “Antes de eso, hubo margen para un acuerdo profundo pero, después, ya no”, se excusó.

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".