Rubinstein aseguró que su espacio es «la pata progresista» de Cambiemos

El ex secretario de Salud de Mauricio Macri se manifestó optimista de cara a las PASO y criticó a Vidal: encabeza “una lista muy lavada".

El ex secretario de Salud y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Adolfo Rubinstein, dijo que a pesar de contar con pocos recursos su lista ‘Adelante Ciudad’ creció mucho y la denominó la “pata progresista de Cambiemos”.

“Nosotros representamos los valores que están enraizados en el radicalismo y en temas que realmente preocupan a la sociedad como la salud, la educación, la ciencia y tecnología, la agenda de diversidad, de derechos humanos y la agenda ambiental”, agregó.

Además, el precandidato dijo que su propuesta política “da cuenta de un espacio que probablemente sea un 30 por ciento del electorado que quiere votar a Cambiemos y no se siente cómodo votando a Vidal o López Murphy”. Sobre la lista de María Eugenia Vidal dijo: “Es una lista muy lavada, producto de un acuerdo político donde se han loteado los espacios”. 

Rubinstein se mostró desconfiado ante los resultados de las encuestas y dijo que las pone “entre pinzas porque son muy poco confiables”. “No sé cómo nos va a ir en la elección pero soy optimista de que vamos a llegar al piso que necesitamos”, agregó.

Consultado sobre el paso del ministerio de Salud a una secretaría durante la gestión de Macri, Rubinstein dijo: “Como decisión simbólica fue una decisión equivocada que respondió a una mirada política de ese momento particular”.

Además, dijo que considera necesaria la reforma del sistema de Salud. Según Rubinstein el ministerio de Salud tiene pocas herramientas y “el sector privado está muy castigado y da atención al 60 por ciento de la población”.

“Uno tiene que pensar desprejuiciadamente y lograr un acuerdo político que permita reformar todo lo que se necesita reformar. Para Rubinstein, tienen que surgir acuerdos políticos a largo plazo y se necesita “un equilibrio de fuerzas”.

“Creo que Juntos por el Cambio comparte una enorme cantidad de principios y valores con el radicalismo”, dijo el ex Secretario y consideró que “el radicalismo tiene que recuperar el protagonismo que no tuvo” en la gestión macrista. 

Según Rubinstein, el gobierno de Alberto Fernández “debería haber sido más abierto y menos prejuicioso para arreglar con quien fuera para recibir las vacunas”. 

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.