Rossi: JxC comete «un acto de extorsión parlamentaria» en el Congreso

El interventor de la AFI señaló que la oposición "no quiere que se debata la conducta de los magistrados de la Corte".

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que la decisión que tomó Juntos por el Cambio (JxC) de rechazar todos los proyectos enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo hasta que se deje sin efecto el juicio político a la Corte Suprema es «una acto de extorsión parlamentaria» y aseguró que los integrantes de la coalición opositora «no quieren que se debata la conducta» de los magistrados del máximo tribunal.

«Pueden no dar quórum y rechazar un proyecto como el juicio político a la Corte, pero no bloquear todos los proyectos. Decir que van a frenar el Congreso es una extorsión. Estamos frente a un acto de extorsión parlamentaria», señaló Rossi en declaraciones a la prensa.

Asimismo, agregó que la oposición tomó esta decisión «porque no quieren que se debata la conducta de los magistrados de la Corte».

La decisión de iniciar un proceso contra los integrantes del máximo tribunal por parte del Gobierno nacional se dio luego de la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro.

En esos intercambios, Robles le indicaba al funcionario porteño que estrategias debía seguir el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para obtener un fallo favorable por parte de la Corte en el litigio con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente se produjo.

“La cuestión de los chats puso en evidencia es la mafia conformada por el Poder Judicial y el grupo Clarín”, sostuvo Rossi.

En esta línea, explicó que para el director del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, «la política es un poder menor» porque «le alcanza con mantener el poder en la Corte».

“Para Magneto, son cuatro los poderes: ejecutivo, legislativo, judicial y Clarín”, concluyó.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".