Rossi: «Cristina dejó expuesto el maridaje entre los medios concentrados y el poder judicial»

El Interventor de la AFI repudió el fallo que condena a la Vicepresidenta y añadió: "Fue contra Cristina y todos los dirigentes políticos del Frente de Todos que entienden a la política como herramienta de transformación".

«Cristina dijo que no va a ser candidata pero va a seguir ejerciendo su liderazgo», afirmó Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al referirse a la condena a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa Vialidad.

En diálogo con FM La Patriada, el titular de la AFI repudió la decisión del Tribunal Oral Federal 2 y sostuvo que la presidenta del Senado «no está proscripta en términos legales porque el fallo no está firme, pero claramente en términos políticos está proscripta».

Cristina emitió un mensaje en sus redes sociales momentos después de conocida la sentencia y dejó en claro que no se va a postular a ningún cargo político en 2023: «No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces Presidenta y una Vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una ‘candidata condenada, con inhabilitación perpetua'» y se dirigió de manera específica al empresario del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

«¿A mí administración fraudulenta del Estado y a éstos, los amarillos, que les dejaron 45 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional se pasean orondos en los aviones de Clarín… No voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted Magnetto, ¿sabe por qué? Porque el 10 de diciembre del 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser Vicepresidenta así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa; sí, pero mascota de usted, nunca, jamás«, afirmó Fernández de Kirchner.

Ante ese escenario, Rossi analizó que «Cristina dejó expuesto la existencia de este sistema de poder, este ‘extra-poder democrático’ que asfixia y condiciona a la democracia argentina» y lo consideró «el maridaje que existe entre el sistema de medios concentrados y los eslabones del poder judicial».

Este lunes, la titular del Senado había expresado en una entrevista con el diario Folha de San Pablo que «la tapa de ‘Cristina condenada’ (…) es una suerte de regalo para Magnetto».

En tanto, el dirigente santafesino advirtió que «si el Frente de Todos pierde las elecciones» la persecución que se sostuvo «durante los cuatro años de macrismo probablemente sea más agresiva«.

En ese sentido, el exministro de Defensa subrayó: «Debemos ganar las elecciones sin Cristina. Ha dicho que no va a ser candidata, pero Cristina va a seguir ejerciendo su liderazgo. Vamos a contar con ella desde un lugar donde no va a ser la candidata».

«La respuesta debe ser más militancia y más construcción política de cara al 2023», postuló en sus redes sociales.

Sobre el fallo del TOF 2 que decidió condenar a la Vicepresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Rossi planteó que no solamente fue «contra Cristina» sino además «contra todos aquellos dirigentes políticos del Frente de Todos que entiendan que la política es una herramienta de transformación y que para utilizarla a veces uno tiene que tocar intereses que están resguardados por una alianza entre el poder mediático y sectores del poder judicial».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

 

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.