Rodríguez Larreta le restó importancia al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que el oficialismo nacional intenta "distraer" a la población, y anunció que el feriado del viernes se recuperará en las escuelas porteñas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso que las escuelas de la ciudad de Buenos Aires recuperen el lunes 31 de octubre las clases que no se dictaron el viernes pasado por el feriado nacional dispuesto tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ese día se iba a realizar una jornada de capacitación docente, por lo que no estaba previsto el dictado de clases.

«Hoy estamos 12 días más que los 180 del calendario obligatorio. Pero para que sea efectivo, los chicos tienen que estar en el aula. No podemos perder ni un solo día. Cada día cuenta. Por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase que se perdió en el feriado nacional del viernes pasado», sostuvo Rodríguez Larreta.

Discurso unificado

El intendente porteño salió junto a otros referentes de la derecha a rechazar una supuesta ley mordaza que según ellos haría peligrar la libertad de expresión.

«El kirchnerismo nos intenta distraer proponiendo una ley mordaza con el argumento, totalmente inverosímil, de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la justicia, de la oposición», acusó Larreta en conferencia de prensa desde la jefatura de Gobierno.

El ministro de Gobierno porteño,  Jorge Macri, salió a decir que «Juntos por el Cambio se manifestó a favor de la libertad. La preocupación que tenemos con la ley mordaza no es una postura exclusiva del PRO».

Perfecto, no había ley

La portavoz oficial Gabriela Cerruti desmintió la posibilidad de una ley mordaza. «No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido. No estamos trabajando en una ley sobre el discurso de odio. No está en agenda, ni se estudia una ley denominada mordaza, ni nada por el estilo», remarcó la funcionaria en una entrevista radial.

Además, advirtió que existe «la ley de Servicios Audiovisuales, que todavía rige con algunos artículos que no fueron derogados por el expresidente (Mauricio) Macri«, y con ellos «se puede penalizar a aquellos que propicien incitación a la violencia y discriminación» por cuestiones políticas.

«Desde hace 40 años que estamos en democracia. Eso indica que si hubo un intento de magnicidio, desde la titularidad de un partido de oposición hay que repudiarlo. Tenemos un problema si creen que van a hacer política sobre grupos de fanáticos, porque lo que hacen es alentarlos», finalizó la funcionaria al referirse en particular a la actitud de Patricia Bullrich, titular del PRO, quien hasta el momento no condenó el intento de asesinato hacia la Vicepresidenta.

 

Con información de Agencia Télam

También podés ver...

Alberto Fernández advirtió que tras la pandemia hay que centrar esfuerzos en salud mental y reproductiva

El Presidente envió un mensaje durante la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana donde pidió cooperativismo de las Américas en la materia.