Rodolfo Tailhade: «Voy a denunciar a Vidal por la compra de su departamento en Recoleta»

La exgobernadora bonaerense escrituró en 2019 una propiedad valuada en U$S 340 mil a 10 días de haber declarado un patrimonio de U$S 95 mil. El Diputado Tailhade señaló que "hay una sospecha generalizada de que usaron fondos del Banco Provincia".

«Acá hay una sospecha generalizada de que usaron fondos del Banco Provincia para múltiples negociados», sostuvo el diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, en diálogo con FM La Patriada. El legislador se refirió a la compra de una propiedad en Recoleta que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo 10 días después de entregar su declaración jurada en 2019.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Tailhade contó que «Vidal escrituró el departamento ese a mediados del año 2019″.

Según lo expuesto por el Diputado del Frente de Todos, María Eugenia Vidal era gobernadora bonaerense cuando compró un departamento 10 días después de presentar su declaración jurada en 2019. En ese entonces, Vidal había declarado un patrimonio de 95 mil dólares y a los 10 días de su declaración patrimonial, escrituró una propiedad cuyo valor en la escritura es de 340 mil dólares.

«Cualquier relevamiento de inmobiliaria te da que ese departamento vale más de medio millón de dólares», señaló Tailhade en diálogo con FM La Patriada.

Además, contó que Vidal «pagó 140 mil dólares cash más 200 mil dólares en una hipoteca a pagar en 10 años con la dueña».

¿Quién es Brenda Biondi?

«La mujer que le dio la hipoteca privada se llama Brenda Biondi, compró un año antes ese departamento y lo pagó cash», contó Tailhade y agregó: «Un año después vendió ese departamento y financió 200 mil dólares a 10 años a Vidal».

Brenda es la hija de Mario Biondi, el contador de Vidal y exdirector del Banco Provincia durante la gestión de la exgobernadora macrista.

«En la declaración jurada de Vidal en 2020 aparece otro nombre como acreedor hipotecario por la compra de ese departamento, no Brenda Biondi, un tal Gutiérrez Carrillo, que es el marido de Brenda Biondi», y además es socio de Facundo Manes, aclaró el Diputado oficialista.

«La compra del departamento es un acto ficticio. Siempre fue Vidal la que compró el departamento pero no podía aparecer como compradora porque su declaración jurada decía que tenía menos patrimonio», señaló.

El Diputado y vicepresidente de la bicameral de inteligencia de la Cámara baja remarcó que «hay una sospecha generalizada de que usaron fondos del Banco Provincia para múltiples negociados».

«En su momento (Marcelo) D’Alessio  presentó un informe de inteligencia diciendo que Vidal desviaba plata del Banco Provincia y con eso había comprado parte dela productora de Animales Sueltos», recordó Tailhade.

«Los negocios de Vidal se sacaban de fondos desviados del Banco Provincia», concluyó.

Vidal con el directorio del Banco Provincia en 2016

Ficha Sucia para el Poder Judicial

Diputados nacionales del PRO, encabezados por Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, presentaron en mayo nuevamente el proyecto de ley denominado «ficha limpia». La iniciativa procura impedir el acceso a cargos electivos de candidatos con condenas por hechos de corrupción.

«Con el Poder Judicial argentino en estas condiciones el proyecto ficha limpia no se puede pensar como virtuoso», consideró Tailhade.

«Yo podría decir que estoy de acuerdo en la medida en que no tengamos ninguna duda de que el Poder Judicial argentino es independiente y que no admite presiones de los sectores de poder», agregó.

Además, advirtió que desde la oposición «saben que metiendo cualquier boludez que presenten en la Justicia va avanzar y no tienen ninguna intención de transparentar nada».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Actividades gratuitas para celebrar el Día de las Infancias en la provincia de Buenos Aires

La Biblioteca Central bonaerense abrirá sus puertas este 20 de agosto.