Rodolfo Tailhade: «Vamos a defender el proyecto que vino del Senado con la Corte afuera del Consejo de la Magistratura»

El diputado y presidente de la comisión de Justicia en la Cámara baja afirmó que "hay que dar la batalla" en el debate de las comisiones porque, de esa manera, "quedan visibles las posiciones de cada fuerza política".

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, Rodolfo Tailhade, consideró que «hay que dar la batalla», en referencia a los debates por proyectos de reformas al Consejo de la Magistratura y dijo que de esa manera «quedan visibles las posiciones de cada fuerza política; quién quiere modificar un poder judicial corrupto y decadente y quién especula con que las cosas se mantengan igual».

«En ese marco, la batalla hay que darla», resaltó en declaraciones a FM La Patriada, minutos antes de que comience el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia que escuchará más expositores sobre la reforma de la Ley 24.937 del Consejo de la Magistratura.

«Es un organismo muy complejo, además de muy importante, por lo que las opiniones sobre su diseño son muy variadas”, sostuvo Tailhade al tiempo que estimó que durante las exposiciones de «hoy se insista sobre si la Corte tiene que estar o no en el Consejo».

En diálogo con el equipo de Todos en Cuero, Tailhade señaló que «hay un sector de la oposición que plantea que un miembro de la Corte tiene que integrar el Consejo pero no necesariamente presidirlo. Según ellos, la presidencia no puede venir impuesta por ley, tiene que ser una decisión del cuerpo».

«Veo que la mayoría de los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio apoyan la integración del Consejo con un miembro de la Corte pero no es mayoría la posición de que lo tenga que presidir», analizó.

El oficialismo busca consensos para conseguir la aprobación del proyecto. En ese sentido, Tailhade afirmó: «Vamos a defender el proyecto que vino del Senado con la Corte afuera del cuerpo».

Luego, los diputados de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales, más los de Presupuesto y Hacienda, se reunirán con el fin de debatir sobre la boleta única de papel.

Al respecto, el diputado manifestó que «una reforma electoral de esta magnitud, con una mitad de la política en contra y la otra a favor, es un sinsentido».

Respecto a los proyectos que se debaten en las comisiones, expresó: «los números están muy parejos y no veo posibilidades de que se destrabe» sin embargo consideró que «hay que dar la batalla».

 

Fuente: Todos en Cuero y Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.