Rodolfo Tailhade, sobre la mesa judicial: «No tiene que haber grieta; esto se repudia, se investiga y se condena»

El diputado nacional del Frente de Todos dijo que espera que los principales protagonistas políticos den "alguna señal".

El diputado nacional Rodolfo Tailhade consideró que «no tiene que haber grieta», en relación al caso del armado de causas y la persecución sindical de la ‘Gestapo’ macrista, aunque cuestionó que «los principales protagonistas» políticos «se callan».

Tailhade, que también es miembro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia señaló que «esto se planeó en la realidad, se armaron causas con cuestiones falsas; hay muchos delitos», en materia judicial.

Ante ese escenario, el legislador del Frente de Todos puso el foco en lo político: «Lo que más me interesa es que la política de alguna señal y no lo estamos viendo», porque «no tiene que haber mucha grieta; esto se repudia, se investiga, se condena».

«Los principales protagonistas se callan la boca. El PRO va a salir a defender a estos sinvergüenzas y así no vamos a salir nunca de esa parálisis en la que está políticamente el país», advirtió.

Tailhade además forma parte de la subcomisión investigadora que se constituyó para investigar el caso de espionaje ilegal desde las filmaciones halladas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a cargo de Cristina Caamaño, reveladas el 27 de diciembre de 2021: «Vamos por los espías que estaban ahí, queremos saber qué investigaron».

Consultado sobre la arista política de esta causa, dijo: «No tenemos que olvidar que es el gobierno el que dispara todo esto» por medio del hallazgo y la denuncia de la AFI, y en ese marco habló del rol del Gobierno en el tema: «hay que capitalizar este silencio estruendoso de los responsables políticos de la Gestapo, como Vidal y Conte Grand».

En esa línea planteó: «Tenemos que avanzar en una nueva ley de inteligencia» y postuló la necesidad de «reformas estructurales en el área».

«Es necesario hacer indagaciones para saber cuáles fueron los alcances de la intervención de los agentes», planteó el diputado en el aire de FM La Patriada, y recordó que en las imágenes del video de la reunión en la sala del Banco Provincia «había dos ministros, un viceministro, el intendente de La Plata».

Tailhade señaló que para la subcomisión investigadora de la Bicameral de Inteligencia se realizó «un programa de citaciones que alcanza a los ministros que participaron de la reunión de la ‘Gestapo’, pero también a su jefe, Federico Salvai, a María Eugenia Vidal y evidentemente a Julio Conte Grand».

En esa línea, continuó: «Me parece importante preguntarle a Salvai y Vidal si estaban al tanto de la reunión, si sabían que iban a participar espías».

 

 

Por otro lado, respecto al futuro de la causa comentó: «El dispositivo de Comodoro Py sigue intacto, no me conformaría que la causa termine allí pero lo indispensable es que todas las causas por espionaje de la época Macri tienen que estar centralizadas en una sola investigación», y consideró que es «poco conveniente para la determinación de responsabilidades y para la celeridad que necesita».

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.