Rodolfo Tailhade: "Pepín" Rodríguez Simón "es el cráneo de la mesa judicial"

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade dijo que "Pepín" Rodríguez Simón es "un delincuente" que armaba causas para el macrismo.

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, habló de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien pidió asilo político en Uruguay. Lo calificó de "delincuente" y manifestó que es el "principal asesor jurídico, pero como cráneo de la mesa judicial" y señaló que el macrismo "armaba las causas" con él.

"Acá no hay partidos políticos, hay una causa penal de particulares. Empresarios que fueron extorsionados y están haciendo una denuncia a los responsables y uno de ellos es "Pepín" Rodríguez Simón", sostuvo Tailhade, y añadió que esto "no tiene nada que ver con la política".

En la misma línea, el diputado comentó que Rodríguez Simón busca "distorsionar las cosas" al involucrar al Gobierno uruguayo, pero "no tiene ninguna posibilidad de dar una razón convincente a la jueza de que no hubo extorsión". Asimismo, dijo que "Pepín" Rodríguez Simón estuvo involucrado en una causa relacionada a "las patotas" de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), además de "la persecución política" y el armado de causas a Cristóbal López y Fabián de Souza. "Ahora está pagando las consecuencias", remarcó.

Sobre ese punto, Tailhade manifestó que la jueza Servini de Cubría tiene que esperar a que transcurra el día en que "Pepín" Rodríguez Simón fue citado para  la declaración obligatoria, y en ese caso, "declarar su rebeldía y ordenar su captura nacional e internacional". En caso de que el Gobierno uruguayo no lo acepte como refugiado político tal vez "sea detenido". Si eso no sucede, "se abre otro escenario", advirtió el diputado.

"La libertad de él depende de si se presenta o no a la indagatoria", afirmó.

Reforma del Ministerio Público Fiscal

"Que se sienten a discutir en el Congreso y que nos vengan a decir a nosotros en la cara que  este es el plan de impunidad de Cristina", definió Tailhade sobre el posicionamiento de Juntos por el Cambio frente al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, y añadió que la argumentación de la oposición es "berreta".

Además, expuso que cambiar el Procurador "significa poner punto final a la crisis institucional del Ministerio Público que está sin conducción hace tres años y medio" y recalcó que el principio de autonomía alcanza a los fiscales para avanzar en investigaciones. Por lo tanto, según Tailhade, "las causas contra Cristina están terminadas desde lo investigativo" y sostuvo que no van a llegar a disponer las fechas de los juicios "porque se van a terminar cayendo".

Por otro lado, apuntó que el procurador interino Eduardo Casal está protegido porque "es un soldado de la derecha" y para el macrismo "es fundamental sostenerlo". Lo que hizo Casal "fue aceitar los circuitos mafiosos que funcionan en la procuración", indicó.

En la misma línea, comentó que el juez federal Daniel Rafecas "se apresura un poco" con su decisión de bajarse de la postulación.

"Es urgente la normalización" del Ministerio Público Fiscal, concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons