Rodolfo Tailhade: "Para el macrismo, la justicia tiene que seguir estando al servicio de los poderosos"

El Diputado nacional del Frente de Todos se refirió a la reforma judicial y señaló que a la oposición le interesa "mantener el status quo".

El diputado nacional del Frente de Todos y titular de la comisión de Justicia de la Cámara baja, Rodolfo Tailhade, dijo que la precandidata de Juntos, María Eugenia Vidal, se posiciona "en la misma línea del macrismo de negarse a avanzar con los proyectos de una reforma judicial” y señaló que para la oposición la justicia tiene que seguir estando "al servicio de los poderosos".

“(Vidal) no puede sacar los pies del plato en relación con lo que está planteando su partido desde hace más de un año. También es cierto que esa posición tiene que ver con una concepción de la justicia muy clara de Macri y Vidal, es decir, que tiene que seguir siendo lo que es hoy, un poder judicial al servicio de los poderosos”, sostuvo y dijo que a Cambiemos “le interesa mantener el status quo”.

En la misma línea, de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, consideró que el precandidato Diego Santilli presentó propuestas "que son intrascendentes, esloganes vacíos, la misma retórica berreta de siempre" y que no conoce la provincia.

"Lo que proponen es profundizar el camino que nos llevó a la catástrofe" en el gobierno macrista, indicó y afirmó que el "núcleo duro del electorado es el de Macri pero son todos lo mismo: derecha dura que viene a hacer ajustes".

Por otro lado, puntualizó que una tarea pendiente de la militancia es "mostrarle a la sociedad que el poder judicial tiene un rol preponderante en las políticas públicas" porque posee la capacidad de declarar inconstitucionales a las leyes que pasaron por un proceso de debate.

En ese sentido, aseveró que la reforma judicial debe ser "profunda en todos los sentidos" y explicó que "lo inmediato es tomar la decisión política de que en el Consejo de la Magistratura se sustancien concursos y los candidatos que luego sean elevados para el poder ejecutivo tienen que estar llenos de personas que no vengan de la justicia".

"El problema central es que se profundiza la crisis judicial porque los únicos que ocupan cargos en el poder judicial son los que vienen de la carrera", precisó.

Tailhade se refirió también a la condena a Marcelo D'Alessio a cuatros años de prisión y consideró que el "juicio fue rápido" en tanto que el fallo "abre la expectativa para que se haga el juicio de la segunda parte de la causa Traficante que involucra al periodista Daniel Santoro". Sobre ese punto, enfatizó que hay que "poner el foco para que vaya rápidamente a juicio oral".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons