Rodolfo Tailhade: «No vamos a recibir declaraciones por escrito de Conte Grand»

El Diputado nacional dijo que el Procurador bonaerense no quiere presentarse ante la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso "porque no tiene explicaciones razonables" sobre la mesa judicial antisindical.

Rodolfo Tailhade, afirmó que el procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand se negó a presentarse ante la subcomisión Bicameral de Inteligencia porque «no tiene explicaciones razonables» sobre la mesa judicial que estaba destinada a armar causas contra sindicalistas, según la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«Conte Grand está obligado por su importancia institucional a venir a la comisión investigadora del Congreso argentino», afirmó el diputado del Frente de Todos en declaraciones a FM La Patriada, y en ese marco advirtió: «No vamos a recibir declaraciones por escrito».

En ese sentido, el miembro de la Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia, sostuvo que «Conte Grand es un militante del macrismo, por eso son tan hipócritas cuando hablan de justicia militante cuando pusieron como jefe de los fiscales a un hombre de suma confianza de Vidal. Con la foto se ve que responde a Macri».

Después de que el funcionario bonaerense se excusara de asistir hoy y ofreciera responder por escrito para garantizar su «predisposición a colaborar», el presidente de la Comisión, Leopoldo Moreau, volvió a citarlo para el jueves 27 de enero a las 12, según un intercambio de misivas entre ambos, al que tuvo acceso Télam.

En diálogo con Nobleza Hormiga, Tailhade señaló que desde la subcomisión de la Bicameral están «investigando qué hacían los agentes de inteligencia en la reunión Gestapo» y remarcó que «la estructura de Conte Grand articulaba investigaciones contra dirigentes».

«Cuando comenzó el gobierno de Macri, la AFI entregó 150 teléfonos encriptados a funcionarios y amigos, entre ellos Conte Grand», subrayó.

Por otro lado, dijo que el exministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas «hasta ahora venía diciendo pavadas» pero «terminó de volcar», y sostuvo que las imágenes del video donde se observa que el funcionario del gobierno de Vidal expresa su deseo de ejectutar una «Gestapo» antisindical «son contundentes».

«Villegas no estaba invitado, organizaba la maniobra», aseguró Tailhade, y agregó: «Hubo toda una secuencia previa a la reunión que da cuenta la coordinación entre el gobierno de Vidal y la AFI».

Por último, consultado sobre las negociaciones por el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, manifestó: «El FMI pide un ajuste pero el gobierno se plantó bien. No hay forma de recuperación con el sendero fiscal que propone el Fondo. Por eso el acuerdo está lejos», concluyó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.