Rodolfo Tailhade: «Necesitan derrumbar el trabajo de la Bicameral que investiga el espionaje ilegal macrista»

El Diputado nacional del Frente de Todos se refirió a la causa en la que se investiga la extorsión a una empresa distribuidora de San Nicolás por parte del gremio de Camioneros y remarcó que "la comisión con todo derecho está pidiendo información" sobre las denuncias del sindicato.

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, apuntó que el macrismo «necesita destruir y deslegitimar» el trabajo que realiza la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, la cual «con todo derecho está pidiendo fotocopias para saber si es de su competencia investigar las denuncias del gremio de Camioneros» en San Nicolás.

En diálogo con FM La Patriada, Tailhade, que integra la Bicameral de Inteligencia, señaló: «La semana pasada recibimos una denuncia del Sindicato de Camioneros diciendo que en San Nicolás, una causa donde están acusados de extorsión dos dirigentes del gremio que están presos, el macrismo había puesto en marcha distintas cuestiones que tienen que ver con la violación a la Ley de inteligencia«.

En ese sentido, agregó: «La denuncia se hace diciendo que había actividades de inteligencia respaldando el trabajo de Florencia Arietto, la persona encargada de llevar adelante el juicio contra Camioneros”.

“Al menos tres causas penales contra dirigentes del gremio se llevaron a cabo de la misma manera: con Arietto impulsando la denuncia, tomando contacto con las supuestas víctimas de cada una”, aseguró el diputado.

Arietto, dijo Tailhade, «está encargada de lo mediático, de llevar este tipo de causas a los medios y articular con servicios de inteligencia».

«En función de eso, vimos que se venía una ofensiva del macrismo. Recibimos la denuncia del gremio y le pedimos a la jueza y a la fiscal que nos den copia del expediente», relató al equipo de Nobleza Hormiga.

Asimismo, luego de la petición de la Bicameral, la jueza María Eugenia Maiztegui pidió licencia por estrés y se apartó del caso, por lo cual tanto sostuvo que “el macrismo se montó sobre eso para cuestionar el trabajo de la comisión en general y de Leopoldo Moreau en particular».

«Lo que subyace detrás de esto es que quieren que terminemos con el trabajo que viene haciendo la Bicameral», consideró Tailhade, quien a su vez definió: “Esto generó un escándalo, que no tiene que ver con que nos metimos en la causa sino que les molesta mucho que hace dos años estemos investigando las barbaridades que hicieron al frente de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), espiando».

Con respecto al pedido de licencia de la magistrada, afirmó: «Cuando la jueza recibe el pedido de la Bicameral de fotocopias del expediente, tiene un pico de estrés. ¿Por qué le puede agarrar un pico de estrés frente a un pedido institucional? Porque tiene cosas que esconder, porque tiene la cola sucia», enfatizó.

En la misma línea, resaltó el hecho de que el expresidente Mauricio Macri haya pronunciado públicamente su «solidaridad con la jueza, con la distribuidora Rey y los empleados» de la empresa San Pedro, en una publicación de Facebook.

En cuanto a las causas que son objeto de investigación de la comisión, afirmó que desde el macrismo «necesitan destruir, deslegitimar, derrumbar el trabajo de la Bicameral» y subrayó que «del 2015 al 2019 ellos crearon un ministerio de la venganza pero no lo pusieron en el boletín oficial».

El respaldo del Frente de Todos

El bloque de diputados del Frente de Todos respaldó ayer el trabajo de la comisión y remarcaron que la Bicameral «contribuyó significativamente el esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante del que se tenga memoria en democracia, perpetrado por el Estado».

A través de un comunicado, destacó que «la actuación de la comisión parlamentaria, en cumplimiento de sus facultades, busca consolidar la protección de la privacidad de los ciudadanos a fin de que los mismos puedan ejercer libremente sus derechos individuales y políticos».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.