Rodolfo Tailhade: el comisario Cassasa «apuntó a Conte Grand y a Vidal como integrantes de la mesa judicial bonaerense»

El Diputado que integra la subcomisión de la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia contó que el actual comisario de la Policía Bonaerense declaró hoy "e hizo algunos aportes complementarios" para la investigación.

El comisario Hernán Cassasa confirmó hoy a los legisladores de la subcomisión bicameral de inteligencia del Congreso Nacional que son de su autoría los audios en los que menciona el accionar de la «mesa judicial» macrista y donde detalla quiénes eran los funcionarios que la integraban con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales. El diputado nacional y miembro de la subcomisión bicameral, Rodolfo Tailhade, contó que «la declaración de Cassasa confirma lo que se venía investigando».

En el aire de Tengo lo Tuyo, el Diputado dijo que el comisario Cassasa «apuntó a Conte Grand y a Vidal como integrantes de la mesa judicial bonaerense», y aseguró que «se presentó sin abogado y con plena disposición a colaborar».

«Ratificó que esos audios fueron emitidos por él e hizo algunos aportes complementarios para que podamos profundizar respecto de cómo él toma conocimiento de toda esta trama», contó Tailhade.

En diálogo con FM La Patriada, el Diputado adelantó que la semana próxima continuarán con las citaciones en el marco de la investigación de la Bicameral de Inteligencia, creada después de que se conoció el video de la reunión del 2017.

«Hemos convocado al doctor Conte Grand», dijo Tailhade y agregó: «Esperamos al Procurador de la provincia (de Buenos Aires) y supongo que tiene que concurrir a una comisión investigadora oficial del parlamento argentino».

La decisión de convocar a Conte Grand está vinculada con la difusión de las imágenes de aquella reunión del 2017, en la que exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

«El mismo martes convocamos a los dos representantes de las agencias distribuidoras del equipamiento con el que se registró la reunión», contó el Diputado quien también detalló que «la idea es ir el martes a la tarde al Banco (Provincia), al piso 7, para ver el lugar y pedir algún dato adicional».

Además, la subcomisión bicameral también citó a los empresarios que estaban presentes en la reunión en la que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó ante sus interlocutores la voluntad política de «armar una Gestapo» para perseguir a dirigentes sindicales.

«El miércoles por ahí viene algún empresario. Estaban todos fuera o con COVID. Alguno se hizo el remolón. En general mostraron predisposición», contó Tailhade y adelantó que el próximo jueves podrían «empezar la ronda de audiencias con los agentes de inteligencia que estaban presentes» en la reunión en La Plata.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Gremios docentes harán un paro con movilización hacia la Jefatura de Gobierno porteña

La medida de fuerza convocada para este martes desde Ademys y UTE Ctera es para denunciar el "maltrato y ajuste" a la educación y para exigir una "urgente convocatoria a la mesa salarial".