Rodolfo Canicoba Corral: "Las pruebas en la causa de los peajes son irrefutables"

El juez se pronunció así tras procesar a Nicolás Dujovne en la causa sobre la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018. Ante esa decisión, algunos medios dijeron que era un beneficio para el kirchnerismo. "Cuando las pruebas son irrefutables, lo que se hace es tratar de matar al mensajero", dijo.

En una entrevista con FM La Patriada, Rodolfo Canicoba Corral habló de cómo procesó, sin prisión preventiva, y embargó por 100 millones de pesos al exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por presuntas "violaciones a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", en su último día como juez.

En relación con el repudio que generó esa decisión entre exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri, el juez federal consideró que se trata de "defensas mediáticas" mientras "nadie habla de las pruebas" de la causa de los peajes.

"Cuando las pruebas son irrefutables, lo que se hace es tratar de matar al mensajero", manifestó.

"Hay ciento y pico de fojas de enunciación; esta es una causa en la que en el último año yo he venido trabajando públicamente, sin secreto de sumario, y juntando toda la documentación y es contundente, porque es toda documental", aseguró.

Y al ser consultado sobre el rol del expresidente, Mauricio Macri, en la causa de los peajes, sostuvo que "eso va a ser parte de la continuación de la investigación; yo he ido avanzando paso a paso con las pruebas, y a medida que esto vaya progresando podrán aparecer más personas involucradas, que seguramente las hay".

No obstante, aclaró que "las imputaciones tienen que estar basadas en hechos absolutamente probados y todavía no está completo en el sumario esa parte" como para hacer responsable penalmente al expresidente argentino en este momento.

"Se verá más adelante", aseguró, y añadió que "no es lo mismo tener una creencia por una conclusión razonable que probarlo judicialmente en un expediente”, sostuvo.

 

Los medios dominantes y su poder de fuego

 

Por otra parte, Rodolfo Canicoba Corral, sobre las afirmaciones del diario La Nación, según el cual, con su decisión de procesar al exministro de Economía de Mauricio Macri, benefició a sectores vinculados con el espacio kirchnerista y perjudicó, en cambio, a aquellos reunidos en Juntos por el Cambio.

"La Nación tiene conmigo una tirria de viaja data; ahí el análisis que hace no dice si está bien o mal jurídicamente hablando", dijo.

"Cuando uno no juega con los poderosos, tiene castigo, yo creo que terminé castigado por esto; me han buscado con una lupa y han hecho auditorías y no han podido encontrar una sola irregularidad en 27 años", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons