Rodolfo Arrechea: "El hospital Fernández tiene la totalidad de sus camas de terapia intensiva ocupadas"

El titular de la mesa nacional de Salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y representante sindical por el mismo gremio en el Hospital Rivadavia, Rodolfo Arrechea, alertó sobre el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

El Secretario general de ATE del Hospital Rivadavia, Rodolfo Arrechea habló con FM La Patriada sobre el aumento de casos de Covid-19 y la situación de las camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires.

Según informó Arrechea, "hay una altísima positividad" de los hisopados y "la mayoría es gente muy joven".

"El hospital Fernández tiene la totalidad de sus camas de terapia intensiva ocupadas", señaló y remarcó que lo mismo ocurre en otros hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como es el caso del Hospital Rivadavia. En esa línea, afirmó que existe preocupación frente a un posible colapso del sistema de salud tanto público como privado.

"Compañeros y compañeras míos, me pedían por favor" que comunique que "hay mucha mortalidad en las terapias en general", contó el coordinador de Salud de ATE.

Arrechea consideró que con la apertura de las escuelas se han incorporado un millón de personas que han saturado los medios de transporte. En esa línea, el delegado sostuvo que "al haber tanta circulación, eso ha provocado ese desmadre tan rápido en la ciudad de Buenos Aires".

En ese sentido, manifestó que "hace mucho que está todo abierto" y sostuvo que Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires,  tiene razón al considerar que por este camino "vamos a un colapso del sistema sanitario".

"Hay que llevar adelante mayores restricciones, pongan la imaginación", solicitó y advirtió que "no podemos darnos el lujo que se saturen nuestros hospitales".

Además, informó sobre el panorama en las unidades febriles de los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires y describió que se superaron "las 300 personas en un sólo hospital".

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons