Roberto Sukerman: «Macri solo tiene en cuenta políticas que desprecian los derechos de los trabajadores»

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo recordó que "durante el macrismo se perdieron los 20 puntos de poder adquisitivo que se habían ganado en los años de Néstor y Cristina".

«Nosotros no ponemos excusas para recuperar el poder adquisitivo», sostuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, al referirse al programa Fomentar Empleo, a través del cual el Gobierno nacional buscará formar a 350 mil desempleados durante 2022 y a 1,8 millones en cuatro años.

El programa fue creado para la orientación y asistencia en la búsqueda laboral y de incentivos para la contratación de mano de obra registrada.

En diálogo con FM La Patriada, el funcionario celebró la iniciativa y dijo: «Nosotros no ponemos excusas para recuperar el poder adquisitivo».

Además, señaló que «a diferencia de programas anteriores, ahora el portal ofrece la posibilidad de inscribirse a personas de 18 a 64 años, personas que uno entienden pueden estar en la vida activa».

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años sin secundario completo o con menores a cargo; mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores; varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores; personas de la diversidad sexual; personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad vigente; otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral; egresadas del programa Acompañar y participantes de los programas Potenciar y Progresar.

Los beneficiaros de la iniciativa recibirán un incentivo económico de 15 mil pesos para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta 23 mil pesos mensuales en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

«Además de incentivar a determinados grupos priorizados económicamente para que puedan hacer los cursos, vamos a ir incorporando cursos de otras entidades que no sean el Ministerio», agregó el funcionario en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga.

Además, recordó que «durante el macrismo se perdieron los 20 puntos de poder adquisitivo que se habían ganado en los años de Néstor y Cristina».

El extitular del Banco Central señaló que «Macri solo tiene en cuenta políticas que desprecian los derechos de los trabajadores».

En ese sentido, agregó que «muchas veces ni quieren disfrazar sus políticas; Milei los corre por derecha y ellos terminan acomodándose a su discurso, con la dolarización de la economía y otro tipo de políticas vinculadas a la destrucción de la clase media».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Sukerman destacó el crecimiento de la economía pero concluyó: «Todo el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y empresarios para pagar los aumentos, de nada sirve si los precios no se van a mantener por debajo de ese poder adquisitivo».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Gabriela Cerruti indicó que el Presidente está «preocupado y en permanente contacto» por el estado de salud de Milagro Sala

La Portavoz presidencial manifestó que la referenta jujeña "está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".