Roberto Salvarezza: "Todos tenemos que trabajar en forma coordinada"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación sostuvo que las nuevas medidas sanitarias son adecuadas porque "los contagios están relacionados a la movilidad".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, celebró el descubrimiento reciente que los anticuerpos de los equinos en el fármaco Inmunova "es efectivo" contra las variantes de Reino Unido y de Manaos. También, destacó la noticia que en la Universidad de Córdoba probaron el efecto de la vacuna Sputnik en la variante de Manaos y "dio muy buen resultado".

Consultado sobre el confinamiento de nueve días, expresó que "si se hubieran cumplido los dos DNU previos no hubiésemos llegado a tantos casos" y que es necesario "trabajar de manera coordinada".

En ese sentido comentó: "No es momento de pasar factura pero sí de recapacitar porque está muy comprometido el sistema de salud y estamos poniendo en riesgo la vida".

En esa línea, el Ministro remarcó que "los contagios están relacionados a la movilidad" y afirmó que las nuevas medidas anunciadas ayer "son adecuadas" por lo cual cree que en los próximos días "deberíamos ver una disminución" de casos, señaló.

Además, Salvarezza manifestó su preocupación por las "nuevas variantes que ya han ingresado pero que todavía no tienen circulación comunitaria" en el país y pidió que se observen "con mucho cuidado" los ingresos por medio de los vuelos internacionales.

Por otro lado, respecto a una posible extensión de las restricciones dijo que "hay que esperar" porque es un "escenario variable" y puso el foco en la importancia del plan de vacunación con la llegada de más vacunas. Sostuvo que se va a "completar la vacunación de un grupo que inicialmente era de riesgo" y luego se empezará a vacunar al resto.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons