Roberto Salvarezza respaldó el desarrollo local de vacunas contra el coronavirus

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió al proyecto de vacuna argentina más avanzado, el de la Universidad de San Martín, y destacó el apoyo que destinará el gobierno para que el país continúe con el diseño de vacunas contra la covid 19.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, fue consultado sobre el apoyo que destinará el gobierno, por 400 millones de pesos, para que se continúe en Argentina con el desarrollo de vacunas contra la covid-19 en la fase preclínica.

"El gobierno nacional ha dispuesto un fondo importante para que los proyectos que hoy tenemos en marcha y que comenzaron en mayo del año pasado puedan llegar a completar toda la fase preclínica. Con eso tendríamos la posibilidad de tener las vacunas en fase 1 y 2, o sea, completar los ensayos preclínicos", precisó.

"Tenemos cuatro proyectos en ejecución, unos más avanzados que otros", explicó.

En cuanto al proceso de desarrollo de vacunas y el momento en el que estarán disponibles, dijo que el proyecto más avanzado es el de la Universidad de San Martín.

"El equipo ya tiene una plataforma interesante para la vacuna, ya fue probada en modelo animal, funciona bien; ahora hay que volver a repetir ese ensayo con el material para inocular. Nos falta también repetir un ensayo de toxicidad. Todo eso se va a encarar en los próximos meses".

Según explicó el Ministro, proyectan un escenario en cual el país pueda tener  "de acá a un año y medio o dos una vacuna en fase 1 y 2". En el mismo sentido Salvarezza subrayó la importancia de desarrollar una vacuna autóctona ya que , según los expertos, el coronavirus es un fenómeno que en el futuro puede "revisitar" el país, por lo que será necesario sostener un plan actualizado de vacunación.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons