Roberto Salvarezza: Habrá un tercer kit para detección del virus

El ministro de Ciencia y Tecnología puntualizó en el hecho de que "vamos a tener dos desarrollos, que tienen el mismo fin, que es el diagnóstico del virus, pero tienen tecnologías diferentes, y son más rápidos, más versátiles, y porque requieren menor equipamiento".

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, dialogó con FM La Patriada sobre el pico de contagios que se espera en las próximas semanas, sobre todo en el área de la Ciudad de Buenos Aires y su populosa periferia  y anunció que, probablemente la próxima semana se anuncie un tercer kit de detección del virus, desarrollado por investigadores argentinos.

Según el ministro, probablemente la semana que viene "se va a hacer otro anuncio donde hay otra empresa de base tecnológica que también tiene otro desarrollo de detección del genoma del virus, que es un desarrollo de la Universidad de Quilmes y la Universidad de San Martín". 

"Vamos a tener dos desarrollos, que tienen el mismo fin, que es el diagnóstico del virus, pero tienen tecnologías diferentes, y son más rápidos, más versátiles, y porque requieren menor equipamiento. Con esto, tenemos herramientas más eficaces para poder duplicar el número de testeos que se hacen", aseveró.

 Así, la próxima semana, con toda probabilidad, habrá un anuncio de una nueva tecnología de testeo rápido de producción nacional, es decir, un "tercer kit", aseveró el ministro.

 "El primero fue para la detección de anticuerpos y la semana que viene vamos a tener dos para detección de virus, todo desarrollado por investigadores de nuestro país", puntualizó Roberto Salvarezza.

Por otro lado, también el ministro afirmó que  "estamos financiando 100 proyectos aplicados a coronavirus".

"Estamos financiando un proyecto de respiradores que van a poder atender emergencia y la ampliación de la capacidad de empresas que desarrollan respiradores de más alta tecnología", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons