Roberto Salvarezza: "Argentina tendrá una vacuna efectiva"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación habló de las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V que llegarán mañana al país, con las que se empezará a vacunar a los trabajadores de la salud. También celebró el suero hiperinmune, porque significa, dijo, que "tenemos terapias que nos permiten bajar la gravedad de los cuadros". 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, habló de las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V que llegarán mañana al país, con las que se empezará a vacunar a los trabajadores de la salud simultáneamente en todo el país.

Además de celebrar la llegada de la Sputnik V, Salvarezza recordó que a finales de diciembre será aprobada la vacuna de Oxford-Astrazeneca en el Reino Unido.

"Argentina va a contar con dosis para 10 millones de habitantes en enero y en febrero", sostuvo el ministro, quien también estimó que "para julio o agosto llegaremos con la mitad de la población vacunada".

Mientras tanto, según el ministro, se están haciendo otros contactos en materia de inmunidad, por ejemplo, con dos vacunas chinas, como las de Sinopharm y Sinovac.

"También la vacuna de Pfizer, que acaba de ser aprobada en el día de ayer, pero que todavía no se cerró el contrato. Puede ser que un millón y medio de dosis vengan. Pero necesitamos todas las dosis. Muchas más dosis. Ése es el punto", aseveró Salvarezza.

 

Putin y los mayores de 60 

También el ministro fue consultado sobre la polémica que desencadenaron sectores de la oposición a raíz de las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el efecto de la Sputnik V sobre personas mayores de 60 años.

"No me cabe dudas que es una campaña. Hay sectores políticos que ponen sus intereses partidarios por encima de la salud de los argentinos. La campaña de desprestigio sobre la vacuna comenzó mucho antes, cuando se decía que no había publicación internacional", recordó.

"Siempre buscaron un punto para mostrar que esa vacuna no era efectiva. La verdad que Argentina va a tener una vacuna efectiva, está por encima del 91 por ciento de eficacia, y (es) segura", aseveró.

Suero hiperinmune 

Por otra parte, al ministro se le preguntó por el suero terapéutico para tratar pacientes infectados con Covid-19 que desarrollaron investigadores e investigadoras argentinas.

"Vamos a vivir un 2021 con gente contagiada, con gente hospitalizada y lo importante es que en un 45% reduce la mortalidad", afirmó.

"Para el paciente leve tenés el plasma. Y para el paciente moderado o severo ya tenés el suero equino", dijo.

Entonces, de cara al 2021, cuando se despliegue la campaña de vacunación, Argentina también contará con la capacidad de hacer diagnósticos, sino también "tenemos terapias que nos permiten bajar la gravedad de los cuadros". 

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons