Roberto Salvarezza anunció el relanzamiento de ARSAT-3

El ministro de Ciencia y Tecnología lo hizo a horas del lanzamiento desde Estados Unidos del Saocom 1B. Según dijo, se trata de un proyecto que le dará conectividad a zonas del país que hoy carecen de ese recurso.

El presidente sigue el lanzamiento del satélite desde Olivos. Fuente: Casa Rosada.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció en FM La Patriada que, luego de la puesta en órbita del satélite Saocomb1B, el gobierno nacional relanzó la construcción del satélite del ARSAT 3, proyecto que fue abandonado durante la gestión de Mauricio Macri.

«Hemos retomado el proyecto ARSAT-3, un proyecto abandonado por Macri que significó para Argentina un retraso muy importante».

“La buena noticia es que tanto la empresa ARSAT como INVAP ya están avanzando en el ARSAT 3”, aseguró el ministro, y puntualizó en el hecho de que se trata de un proyecto que le dará conectividad a zonas del país que hoy carecen de ese recurso.

“Está decidida su ejecución y se dio inicio”, aseveró Roberto Salvarezza.

El anuncio fue hecho a horas del lanzamiento desde Estados Unidos del Saocom 1B.

Al respecto, dijo que «el Saocom fue un proyecto que el gobierno de Macri, que se dedicó a frenar todo lo que era tecnológico, lo mantuvo porque es una cooperación con Italia».

En cambio, con el ARSAT, que es un satélite de telecomunicaciones y que dependía sólo de la voluntad del gobierno argentino, «se dejó de lado y terminamos alquilando una chatarra para no perder una frecuencia de telecomunicaciones que se había asignado a Argentina internacionalmente», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.